Rechazada propuesta de modificación de programas escolares del MINEDUC
Noviembre 13, 2010

cned.gif
No se ha comentado públicamente el Acuerdo 095/2010 del Consejo Nacional de Educación (CNED) que da a conocer las observaciones de este organismo a la propuesta de programas de estudio para los Sectores Lenguaje y Comunicación e Idioma extranjero Inglés para los niveles de 5° Básico a 2° Medio, para los Sectores Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Matemática para el nivel de 2° Medio y para los Subsectores Biología, Física y Química para el nivel de 2° Medio, presentada por el Ministerio de Educación.
Luego de formular en la parte de considerandos una serie de reparos a la propuesta del Ministerio, el CNED resuelve NO APROBAR la propuesta y le solicita una formulación de los programas de estudio señalados.
Bajar el Acuerdo aquí pdfIcon_24.png55 KB
Conclusiones
El Acuerdo del CNED determina en su parte de conclusiones:
1.- No aprobar la propuesta de Programas de Estudio presentada por el Ministerio de Educación para los Sectores Lenguaje y Comunicación e Idioma Extranjero Inglés para los niveles de 5° Básico a 2° Medio y para los Sectores Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Matemática para el nivel de 2° Medio y para los Subsectores especializados Biología, Física y Química para el nivel de 2° Medio, en virtud de las observaciones contenidas en los considerandos 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del presente Acuerdo.
2.- Comunicar al Ministerio de Educación el presente Acuerdo y encomendar a la Secretaria Ejecutiva que transmita a dicha Secretaría de Estado las observaciones específicas formuladas durante el proceso de evaluación de los programas de estudio para los Sectores Lenguaje y Comunicación, Idioma Extranjero Inglés, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemática y los Subsectores especializados Biología, Física y Química, a las que alude el considerando 10 g.
3.- Hacer presente al Ministerio de Educación que la reformulación de los programas de estudio señalados deberá abordar las observaciones referidas en los considerandos 6, 7, 8, 9, 10 y 11 precedentes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This