Educación y conocimiento: las dos agendas y sus desafíos
Noviembre 25, 2010

adi_banner.jpg Paper presentado al Seminario ADI – 2010: Educación para el desarrollo en América Latina, organizado por el CIDOB en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los días 5 y 6 de noviembre de 2010, en el Palacio de Pedralbes. Av. Diagonal, 686. 08034 Barcelona.

Bajar el paper aquí pdfIcon_24.png 875 KB

El CIDOB, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana y la CEPAL, organiza, por sexto año consecutivo, el seminario sobre la Agenda de Desarrollo Iberoamericana (ADI). La presente edición del Seminario ADI tendrá lugar en Barcelona los días 5 y 6 de noviembre de 2010, semanas antes de la celebración en Mar de Plata (Argentina) de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que centrará sus deliberaciones sobre el tema: “Educación para la Inclusión Social”.
Desde sus inicios, este proyecto se ha vinculado a las Cumbres Iberoamericanas gracias a la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana, que se encarga de trasladar a la Cumbre las conclusiones del seminario.
El VI Seminario sobre la Agenda de Desarrollo Iberoamericana centrará su atención en la educación como factor de desarrollo en América Latina. El programa del evento, tras abordar como cada año una visión general de la coyuntura económica en América Latina, analizará distintos aspectos relacionados con el estado de la educación en Iberoamérica y cómo ésta puede servir de vehículo para avanzar en el crecimiento económico, el desarrollo humano y la cohesión social. Asimismo, se analizarán las necesidades educativas existentes de acuerdo con la inserción económica global de la región.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This