Artículo publicado en Educational Policy Analysis Archives, 18 (7) por los autores: Moses W. Ngware, African Population and Health Research Center, Kenya, y Damiano K. Manda, University of Nairobi, Kenya.
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Resumen: En el último medio siglo, la mayoría de los países enfatizaron el desarrollo del capital
humano como un instrumento para el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la mejora de la competitividad global. Sin embargo, existen pruebas limitadas sobre la relación entre el desarrollo de capacidades y la competitividad de un país. Este artículo examina la contribución y la asociación de habilidades para la competitividad de un país. Este estudio utiliza datos de 84 países en la estimación de un modelo empírico. La disponibilidad de habilidades, la inversión extranjera directa, la educación secundaria y técnica (ingeniería), la educación y la formación contribuyen de manera significativa a la competitividad de un país en un mundo con tecnología cambiante y exigente. Esta dinámica requiere la institucionalización de altos niveles de desarrollo de competencias técnicas y programas de capacitación laboral en empresas que proporcionen formación específica y general a los empleados. Este trabajo recomienda aumentar la participación de la educación secundaria, cursos de orientación técnica en la educación superior y programas que fomenten la transferencia de competencias de las empresas extranjeras. La inversión extranjera directa, sin embargo, requiere un entorno propicio para la inversión. Aumento de la colaboración entre instituciones de enseñanza superior y la industria es crucial para el desarrollo de mejoramiento de la capacitación del personal.
Palabras-clave: capital humano; desarrollo internacional; competencia económica internacional.
Punto cero de la política
Punto cero de la política "Es una lucha sin cuartel. Y, por ende, sin cuidado por la gobernabilidad de la democracia"...
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