El Chile que Viene. De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos
Agosto 11, 2009

Chile_viene.jpg
El lunes 10 de agosto el Instituto de Políticas Públicas Expansiva UDP en conjunto con el CEP lanzaron el libro “El Chile que Viene: De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos”. La publicación fue presentada por el Diputado Marcelo Díaz y Leonidas Montes, Decano de la Escuela de Gobierno de la UAI, quienes destacaron la relevancia y pertinencia del conjunto de reflexiones contenidas en el libro.
Basándose en una mirada de nuestra historia pasada, con el fin de comprender el momento actual y desde ahí dilucidar el horizonte de posibilidades del Chile futuro, esta publicación agrupa las reflexiones de: Pedro Güell, Fernando Silva Vargas, José Joaquín Brunner, Joaquín Fermandois, Eugenio Tironi, Manuel Vicuña, Claudio Sapelli, Harald Beyer, Ernesto Ottone, Carlos Vergara, Salvador Valdés, Oscar Landerretche, Javier Couso, Carolina Tohá, Eugenio Guzmán, Carolina Segovia y Patricio Navia, quienes en su conjunto abordan los ámbitos de la cultura, economía y política, buscando recuperar la capacidad del quehacer intelectual de incidir en la vida pública. El libro consta de 232 páginas y se encuentra a la venta en las principales librerías del país.
“El Chile que Viene: De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos” es el nombre de la nueva publicación lanzada por el Instituto de Políticas Públicas Expansiva UDP en conjunto con el CEP y la Universidad Diego Portales. El libro reflexiona sobre el horizonte de posibilidades que tiene Chile en los ámbitos político, económico y cultural, haciendo para ello una reflexión histórica que permite comprender el presente y unirlo con las diversas alternativas que se abren hacia el futuro.
El lanzamiento se realizó el 10 de agosto en el Instituto Expansiva UDP y fue inaugurado por Harald Beyer, Coordinador Académico del CEP. Posteriormente, Leonidas Montes, Decano de la Escuela de Gobierno de la UAI y el Diputado Marcelo Díaz , realizaron la presentación de la publicación haciendo un recorrido por sus distintos capítulos y destacando la contribución de ésta a la construcción del Chile futuro.
Recursos asociados
Harald Beyer, Coordinador Académico del CEP (audio).
Leonidas Montes, Decano de la Escuela de Gobierno de la UAI (audio, presentación)
Marcelo Díaz, Diputado (audio).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This