Se halla en circulación el Nº 8 de CPU-e, Revista de Investigación Educativa, correspondiente al semestre enero-junio, 2009. Es una publicación de calidad del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, México.
Índice
Investigación
¿Qué demonios pasa en las aulas? La investigación cualitativa del aula (Traducción)
Antonia Candela, Elsie Rockwell y César Coll
Apertura del tercer espacio y los procesos de hibridación en las situaciones de enseñanza dentro del salón de clases
Alicia Vistrain Juárez
¿Cómo elaboran sus respuestas los niños de las escuelas de educación indígena que obtienen los más bajos resultados en las evaluaciones de lectura?
Beatriz Rodríguez Sánchez y Minerva Reséndiz García
Crítica y opinión
Entre el fracaso y la integración. Los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Araceli Parra Guzmán, Berenice Pineda Salazar, Claudia López Ortiz y Juan Carlos López Martínez
La alfabetización socioeconómica y financiera y la educación para el consumo sotenible en México: algunas reflexiones desde la psicología y la educación
Evelyn Diez Martinez
Práctica
Aprendizaje todo el tiempo en todo lugar con el diseño e implementación de un tutorial didáctico
Norma Angélica Sandoval Delgado, María Eugenia Loeza Corichi, Francisco Javier Gómez Ordóñez, José Luis de la Torre Covarrubias, Salvador Jiménez Vallejo
Reseñas
The Presented Past: Heritage, Museums and Education, de Peter G. Stone y Brian Molyneaux (Eds.)
Fernando Calonge Reíllo
La educación de las élites. Aspiraciones, estrategias y oportunidades, de Guillermina Tiramonti y Sandra Ziegler (Coords.)
Verónica Ortiz Méndez
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 8
enero-junio, 2008
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
Trump y la ciencia
Trump’s anti-science appointees ‘drive demonisation of scholars’ With vaccine sceptics taking top White House posts,...
0 Comments