Del Blog de PREAL tomamos esta noticia publicada recientemente:
Nos complace compartir con ustedes un artículo de la Associated Press basado en una entrevista con el nuevo director ejecutivo de la Bill & Melinda Gates Foundation, Jeff Raikes, sobre el nuevo énfasis de la fundación en docentes efectivos. Vale la pena resaltar tres aspectos de esta noticia. Primero, el cambio de rumbo de la fundación más grande en los Estados Unidos (que previamente se había enfocado en clases pequeñas sin obtener muchos resultados) parece reforzar el creciente consenso de que los docentes son el factor más importante para mejorar el desempeño estudiantil. Segundo, es interesante que la fundación tome como medida principal de su éxito el impacto que sus intervenciones tienen en el aprendizaje, a diferencia del enfoque tradicional de las fundaciones corporativas en insumos (infraestructura, libros de texto, computadoras, etc.) Finalmente, la forma en la que la fundación llegó a su nuevo enfoque—experimentando, evaluando y ajustando su labor en base a sus resultados—propone un interesante modelo para otras fundaciones, invitándolas a tomar riesgos y aprender de sus errores.
AP | New CEO: Gates Foundation learns from experiments
Gates Foundation | Education section of annual letter
Gates Foundation | 10 minute video on effective teachers during social entrepreneurs conference
IA como predictora de experimentos científicos
LLMs outclass humans at predicting neuroscience results Nathan M Greenfield 10 December 2024 Large language models...
0 Comments