CONVOCATORIA A TRABAJOS para la revista Páginas de educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay.
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Uruguay llama a la presentación de trabajos inéditos para el segundo número de su revista Páginas de educación, publicación anual y arbitrada que tiene como objetivo ser una referencia regional en la investigación y producción académica en el área de la educación.
Se reciben trabajos referentes a la educación, a la sociología de la educación y a la historia de la educación.
Modalidades de presentación
Artículos originales de investigación que pueden tratar sobre investigación original o sobre una actualización o discusión teórica. Extensión aproximada de 9000 palabras.
Ensayos sobre uno o más informes publicados en el área de la educación por instituciones, organismos o congresos de educación. Extensión aproximada de 2500 palabras.
Ensayos bibliográficos sobre dos o más libros editados recientemente y vinculados entre sí por una temática común. Extensión aproximada de 2500 palabras.
Reseñas bibliográficas de un solo libro recientemente editado. Extensión aproximada de unas 1500 palabras.
Sistema de arbitraje
El comité editorial decidirá, sin conocer al autor del artículo, si el tema del trabajo coincide con la línea editorial de la revista.
Una vez aprobado, será enviado de forma anónima a dos árbitros externos para su evaluación. Estos árbitros no pueden conocer la identidad del autor y el autor no puede conocer la identidad de los árbitros. Esto se conoce como sistema de “doble ciego”.
Los árbitros tendrán tres semanas para la evaluación del artículo. Al cabo de este período, hacen sus observaciones de acuerdo a estas posibilidades:
1. Publicar como está
2. Publicar con modificaciones
3. No publicar
En todos los casos los árbitros escriben una breve argumentación que el editor le hace llegar al autor. En el caso en que se sugieran modificaciones, el autor tendrá un par de semanas para introducirlas. Finalmente los árbitros confirman que sus observaciones fueron contempladas.
Los ensayos y las reseñas no son arbitrados.
Los autores publicados recibirán dos ejemplares de la revista.
Reglas de presentación
Los trabajos deben presentarse en castellano o inglés, a doble espacio en letra Arial 12 en archivos “.doc” o “.rtf”
Los autores deben adjuntar un cv abreviado con sus datos personales, dirección electrónica de contacto, su trayectoria profesional e institucional y sus publicaciones recientes.
Los artículos deben incluir el título del trabajo, nombre del autor (o autores) y su afiliación institucional, además de un resumen de 120 palabras de todo el artículo junto con una selección de cuatro palabras clave. Resumen y palabras claves deben ser escritos en español e inglés.
Sobre las referencias
Las referencias bibliográficas deben aparecer en el cuerpo del texto y entre paréntesis figurando el apellido del autor y el año de la edición de la publicación (Arnold 1995). Si la referencia es textual debe aparecer el texto entrecomillado agregando en la referencia el número de página donde figura (Arnold 1995, 93). Si la referencia textual siguiente es del mismo autor y obra pero figura en otra página, sólo se incluye el número de página al final de la cita (95).
Si la referencia es textual y sobrepasa las cinco líneas, debe aparecer en párrafo aparte y con sangrado, con la referencia al final del párrafo y siguiendo las mismas normas mencionadas.
Los artículos deben incluir al final una bibliografía final de acuerdo a las siguientes reglas.
Cita del libro de un autor:
Luhmann, Niklas. Organización y decisión: autopoiesis, acción y entendimiento comunicativo. México: Universidad Iberoamericana, 1997.
Cita del artículo en un libro de artículos:
Ossandón, José. “Objeto pedagógico perdido, exclusión en la inclusión educativa” en Farías, Ignacio y Ossandón, José (eds.) Observando sistemas: nuevas apropiaciones y usos de la teoría de Niklas Luhmann. Santiago de Chile: RIL, 2006, pp. 71-100.
Cita del artículo en una revista
Goodrich, Heidi. “Understanding rubrics” en Educational Leadership Vol.57 n.5, 2000. pp. 25-33.
Autor corporativo:
UNESCO. Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo 2005. París, 2005. Disponible en http://portal.unesco.org/education/es/
—
Los trabajos deben enviarse como adjuntos a
[email protected]
Fecha límite de presentación: 30 de abril
IA como predictora de experimentos científicos
LLMs outclass humans at predicting neuroscience results Nathan M Greenfield 10 December 2024 Large language models...
0 Comments