Mercado laboral de profesionistas en México
Diciembre 31, 2007

mx.jpg El Blog de Roberto Rodríguez Gomez informa sobre la reciente publicación por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, de una serie de volúmenes con el título Mercado laboral de profesionistas en México, en donde se reportan los resultados de un estudio elaborado por un grupo de especialistas coordinado por Enrique Hernández Laos de la Consultoría Internacional Especializada.
La obra se divide en tres partes. La primera ofrece un diagnóstico nacional de la relación oferta-demanda profesional en la década de los noventa. La segunda, un ejercicio de prospectiva y el planteamiento de escenarios del mercado de profesionistas hacia 2006 y 2010. La tercera parte consta de dos tomos y desagrega la información diagnóstica y prospectiva en los niveles regional y estatal de la división territorial del país.
En esta oportunidad, Roberto Rodríguez comenta el primero de estos volúmenes, dedicado al análisis de las tendencias del mercado laboral de profesionales en México.
Dado el interés de este tema también para el resto de América Latina transcribimos aquí este comentario y lo haremos con los siguientes que sobre este asunto publicará Roberto Rodríguez.
Recursos asociados
OECD, Análisis temático de la educación terciaria – México, 7 marzo 2007
Educación Superior en Iberoamerica: Informe 2007, 25 julio 2007
Diagnóstico sobre el estado actual de los estudios de egresados, G. Valenti, ANUIES, 2003 [PDF]

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This