Análisis de prospectivas de la educación en la región de América Latina y el Caribe
Agosto 6, 2005

Seminario sobre Prospectivas de la educación en la Región de América Latina y el Caribe
Santiago de Chile, 23/25 de agosto de 2000
Publicado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe
UNESCO-SANTIAGO
Febrero 2001
Informe completo disponible como Download file [pdf]
El autor contribuye a este Informe con el capítulo Globalización y el futuro de la educación: Tendencias, desafíos, estrategias


La UNESCO –con el apoyo financiero del Gobierno de España– y a solicitud de los Ministros de Educación de América Latina y el Caribe realizó una evaluación participativa sobre las políticas educativas implementadas durante los últimos 20 años en la región. Sin embargo, también se percibió necesario elaborar una visión sobre los escenarios en que se desarrollaría la educación al comienzo del nuevo siglo. El propósito de esta actividad fue generar una visión prospectiva, identificando los desafíos y prioridades para los próximos 15 años, las estrategias necesarias para afrontarlo y el papel que se espera de la UNESCO en ese nuevo escenario.
En el marco de la preparación de la próxima reunión de PROMEDLAC VII, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO convocó a un grupo de expertos a un intercambio de experiencias que permitiera visualizar los requerimientos que el futuro le demanda a la educación: Seminario sobre Prospectivas de la Educación en la Región de América Latina y el Caribe, Chile, 23-25 de agosto, 2000. La riqueza de los trabajos presentados y nuestro interés en aportar al enriquecimiento de la visión de la “Educación para el Siglo XXI”, nos ha motivado a ponerlos al alcance de los interesados, convencidos de que estos puntos de vista constituirán un aporte a la reflexión sobre la educación que nuestros países requieren en los próximos años.
Ana Luiza Machado
Directora de la OREALC
UNESCO Santiago

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This