Entrevista sobre proyecto de los “fin de”: el lucro, el copago, la selección
Mayo 20, 2014

Entrevista disponible aquí

José Joaquín Brunner aseguró que proyectos en educación no responden a lo “dramático del sistema”

 

19 de mayo, 2014 19:54 – Nacional 0

 

 

El Gobierno busca terminar con el lucro, el copago y la selección en colegios.

 

La oposición y el movimiento estudiantil criticaron el proyecto de la reforma educacional firmado este lunes, el que pone fin a la selección, al copago y al lucro de los colegios municipales y subvencionados, ya que según los actores, las iniciativas no mencionan la calidad en la educación.

 

En entrevista con CNN Chile, el experto en Educación, José Joaquín Brunner, profundizó en la propuesta del Ejecutivo. “Habrá que ver la letra detallada de los proyectos de ley”, expresó.

 

Respecto a los puntos tratados, destacó que no se han tocado problemas de fondo y que “no son materias que van a transformar en profundidad lo que hoy necesitamos hacer en el sistema escolar”.

 

Para el especialista, los proyectos no responden a lo “dramático del sistema” y tampoco son las prioridades para la reforma educacional. “No conozco por qué el Gobierno no ha hecho un diagnóstico que explique por qué eligió estas prioridades”, enfatizó.

Además, durante la entrevista se refirió al lucro en establecimientos, la calidad en el sistema y las fortalezas de las medidas propuestas, entre otros temas. “Necesitamos pensar en una segunda fase de reforma, que no son las que está proponiendo el Gobierno”, remarcó.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Atrincherados

Atrincherados "En ambos frentes surge la interrogante: ¿en qué país vive el adversario?" José Joaquín Brunner, El Mercurio, 14.04.2024 A nuestra clase ilustrada, formadora de opinión pública, la divide la memoria de lo ocurrido hace 50 años, y hace 30 años, y desde el...

Share This