Gobierno futuro bajo fuego por conformación del Gabinete en educación: Entrevista
Febrero 1, 2014

José Joaquín Brunner calificó de “narcisista” al movimiento estudiantil

 

31 de enero, 2014 22:25 – Nacional 4

 

 

El ex miembro del panel de expertos del Mineduc, José Joaquín Brunner, se refirió al polémico documento que incluye a Peirano.

ENTREVISTA AQUÍ

Desde que surgió la polémica por el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación, no ha parado de ser noticia. Esto porque, entre otras cosas, Peirano rechazaría la educación gratuita, situación que quedó plasmada en una carta publicada en un diario.

En entrevista con Resumen Ejecutivo, José Joaquín Brunner, ex miembro del panel de expertos del Mineduc, ahondó en la publicación de la carta y el rol que tuvo la designada subsecretaria. “Articuló algunas ideas que son compartidas por personas que apoyan fuertemente a Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, pero que no concuerdan puntualmente con distintas cosas”, aseguró.

En relación a las ideas, destacó que estas expresaban que “si queremos avanzar hacia la equidad, no podemos gastar sumas que sirvan para subsidiar a los más ricos en la educación superior”.

Respecto a las declaraciones entregadas por el diputado electo y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson,  quien manifestó haber sentido un ataque directo al movimiento estudiantil con la polémica carta, Brunner afirmó que “hay un cierto narcisismo en el movimiento estudiantil al creer que toda la historia se movía en torno exclusivo al movimiento”.

“había una discusión en el mundo académico, anterior al movimiento estudiantil, respecto de formas de financiamiento de la educación superior. La carta tenía un valor de opinión pública donde hacíamos una reflexión”, enfatizó.

Además, al preguntarle si mantiene su posición, el ex miembro de asesores del Mineduc confirmó su postura. “Me parece sorprendente que se diga que la subsecretaria no cree en la gratuidad, como si fuera un problema de creencias. Este es un problema de evidencia empírica, es un problema de preferencia de políticas públicas y de cuáles son los instrumentos más correctos”, sentenció.

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