Revista de Educación acaba de publicar su último número: “Competencias básicas: retórica y realidad” en
http://www.mecd.gob.es/
Este número lo dedicamos a analizar el concepto “competencias”, actualmente con gran presencia en el ámbito de la enseñanza. Completan este volumen
una serie de artículos y reseñas que creemos pueden resultar de interés.
A continuación mostramos la tabla de contenidos.
Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Revista de educación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto de Evaluación
Educativa (IEEE)
[email protected]
Revista de Educación
Extraordinario 2013
Tabla de contenidos
http://recyt.fecyt.es/index.
Extra_2013_MON_call_for_
realidad”
——–
Competencias Clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
JAVIER M. VALLE LOPEZ, JESUS MANSOEnseñar para transferir los aprendizajes
Ladislao Salmerón
Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España
Héctor A Monarca, Soledad Rappoport
El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias
Ignacio González López, Isabel López Cobo
Investigaciones
——–
RELACIÓN ENTRE MOTIVACIÓN Y OPTIMISMO DISPOSICIONAL EN APRENDICES DE
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO
Félix Guillén, Jessica Pérez-Luzardo, Patricia Arnaiz
La representación de las personas mayores en los libros de texto de
educación física.
Ana Rey-Cao, Mª. Inés Táboas-Pais, Inma Canales-Lacruz
Delimitación de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos
escolares
Mª Victoria López Pérez
DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN ONLINE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: EL CASO DE
LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
RAQUEL GARDE-SÁNCHEZ, MANUEL PEDRO RODRÍGUEZ-BOLÍVAR, ANTONIO M.
LÓPEZ-HERNÁNDEZ
Programas de Cualificación Profesional Inicial: Valoraciones e implicación
de los alumnos
María Teresa González González, Mónica Porto Currás
Respuestas de madres y padres ante situaciones hipotéticas de agresión a
sus hijos en el contexto escolar
Mª Angeles de la Caba Collado, Rafael López Atxurra
Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico
en nueve Comunidades Autónomas.
Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta, Asunción Manzanares Moya, Esther
López-Martín, Nuria Manzano-Soto
Desarrollo del Protocolo de observación de Interacción en el Aula:
aplicación en un programa de niños con altas capacidades
Ignacio Pedrosa, África Borges del Rosal, Natalia Herranz
Torres, Maryurena Lorenzo Alegría, Eduardo García-Cueto
Las fusiones universitarias: análisis de contenido de sus tipologías y los
factores que pueden determinar su éxito o fracaso
María de-Miguel-Molina, Carlos Ripoll-Soler
Prevenir drogodependencias en adolescentes y mejorar la convivencia desde
una perspectiva escolar ecológica
María José Díaz-Aguado, Rosario Martínez-Arias, Ana Ordóñez
Estudio cuantitativo comparando NBTL y clases de español tradicionales
Isabel Moreno-Lopez, Citlali Miranda-Aldaco
______________________________
Revista de Educación
http://recyt.fecyt.es/index.
La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista es editada por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
Cada año se publican cuatro números con tres secciones: Investigaciones, Ensayos y Reseñas. Uno de los números anuales podrá contar con una sección Monográfica con convocatoria pública en esta web. Todos los artículos enviados a las diferentes secciones están sometidos a evaluación externa.
En el primer número del año se incluye un índice bibliográfico, y en el segundo un editorial con la Memoria anual que recoge las principales estadísticas del proceso editor de ese período, los índices de calidad e impacto, así como el listado de revisores externos.
0 Comments