Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(2)
Julio 4, 2024

Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(2)

Tabla de contenidos

Editorial

Salud mental, violencia y competencias emocionales en adolescentes

Mario Pena Garrido

Estudios

Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas

Irene Epifanio, Encina Calvo-Iglesias

La formación digital en los programas de iniciación a la docencia universitaria en España: Un análisis comparativo a partir del DigComp y DigCompEdu

Sara Buils, Virginia Viñoles-Cosentino, Francesc M. Esteve-Mon, Lucía Sánchez-Tarazaga

Actuaciones de orientación universitaria vinculadas a la diversidad del estudiantado

Yaiza Viñuela, Diego González-Rodríguez, Javier Vidal

El papel de la virtualidad en las estrategias de aprendizaje y la prevención del estrés en educación superior

Ramón Chacón-Cuberos, Mariana Pérez-Mármol, Eduardo García-Mármol, Eva María Olmedo-Moreno, Jorge Expósito-López, Manuel Castro-Sánchez

Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos

María Carmen López-López, Mariana Altopiedi , María José León-Guerrero, Reyes Hernández-Castilla

El absentismo en educación secundaria: prevalencia y perfiles del alumnado incluyendo características del contexto familiar y de la vinculación con el centro

Ramón Mendoza-Berjano, Diego Gómez-Baya, Anna Jean Grasmeijer, Macarena Lorenzo-Fernández, Esther López-Bermúdez, Antonia Rubio-González

Evaluación formativa y calidad de la retroalimentación: diseño y validación de escalas para profesores escolares

Juan Romeo Dávila Ramírez, Juan Antonio Huertas Martínez

Análisis discriminante de las relaciones interpersonales positivas de aula y rendimiento académico en escolares chilenos

Olga Cuadros, Benito León-del Barco

Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning

Delia Arroyo Resino, Alexander Constante-Amores, María Castro, Enrique Navarro

Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria temprana (EDEEPI-28)

María Priego Ojeda, Èlia López-Cassà, Núria Pérez-Escoda, Gemma Filella-Guiu

Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia. El papel de la ansiedad

Agnès Ros Morente, Raquel Gomis, María Priego, Gemma Filella

Impacto de un programa de aprendizaje-servicio y educación deportiva sobre la competencia social y los aprendizajes

Juan-Gregorio Fernández-Bustos, Luis Miguel García López, David Gutiérrez, Irene González-Martí, Jorge Abellán

Análisis de los programas de escolarización del alumnado de 2-3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria en España

Daniel Turienzo, Nuria Manzano-Soto

Educación sexual y coeducación: perspectivas de las familias, el profesorado y la población adolescente

Enrique Bonilla-Algovia, Concepción Carrasco-Carpio, Esther Rivas-Rivero

Visite nuestro site para leer el anuncio completo.
Revista Educación XX1 http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Punto cero de la política

Punto cero de la política "Es una lucha sin cuartel. Y, por ende, sin cuidado por la gobernabilidad de la democracia" José Joaquín Brunner, Viernes 22 de noviembre de 2024 Se confunden los planos cuando se sostiene que la pasada elección de octubre 26 y 27 muestra un...

Share This