Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(2)
Julio 4, 2024

Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(2)

Tabla de contenidos

Editorial

Salud mental, violencia y competencias emocionales en adolescentes

Mario Pena Garrido

Estudios

Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas

Irene Epifanio, Encina Calvo-Iglesias

La formación digital en los programas de iniciación a la docencia universitaria en España: Un análisis comparativo a partir del DigComp y DigCompEdu

Sara Buils, Virginia Viñoles-Cosentino, Francesc M. Esteve-Mon, Lucía Sánchez-Tarazaga

Actuaciones de orientación universitaria vinculadas a la diversidad del estudiantado

Yaiza Viñuela, Diego González-Rodríguez, Javier Vidal

El papel de la virtualidad en las estrategias de aprendizaje y la prevención del estrés en educación superior

Ramón Chacón-Cuberos, Mariana Pérez-Mármol, Eduardo García-Mármol, Eva María Olmedo-Moreno, Jorge Expósito-López, Manuel Castro-Sánchez

Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos

María Carmen López-López, Mariana Altopiedi , María José León-Guerrero, Reyes Hernández-Castilla

El absentismo en educación secundaria: prevalencia y perfiles del alumnado incluyendo características del contexto familiar y de la vinculación con el centro

Ramón Mendoza-Berjano, Diego Gómez-Baya, Anna Jean Grasmeijer, Macarena Lorenzo-Fernández, Esther López-Bermúdez, Antonia Rubio-González

Evaluación formativa y calidad de la retroalimentación: diseño y validación de escalas para profesores escolares

Juan Romeo Dávila Ramírez, Juan Antonio Huertas Martínez

Análisis discriminante de las relaciones interpersonales positivas de aula y rendimiento académico en escolares chilenos

Olga Cuadros, Benito León-del Barco

Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning

Delia Arroyo Resino, Alexander Constante-Amores, María Castro, Enrique Navarro

Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria temprana (EDEEPI-28)

María Priego Ojeda, Èlia López-Cassà, Núria Pérez-Escoda, Gemma Filella-Guiu

Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia. El papel de la ansiedad

Agnès Ros Morente, Raquel Gomis, María Priego, Gemma Filella

Impacto de un programa de aprendizaje-servicio y educación deportiva sobre la competencia social y los aprendizajes

Juan-Gregorio Fernández-Bustos, Luis Miguel García López, David Gutiérrez, Irene González-Martí, Jorge Abellán

Análisis de los programas de escolarización del alumnado de 2-3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria en España

Daniel Turienzo, Nuria Manzano-Soto

Educación sexual y coeducación: perspectivas de las familias, el profesorado y la población adolescente

Enrique Bonilla-Algovia, Concepción Carrasco-Carpio, Esther Rivas-Rivero

Visite nuestro site para leer el anuncio completo.
Revista Educación XX1 http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

PACE 10 años

Un programa que combina el mérito con la equidad y que realiza una selección positiva sobre base del esfuerzo de los estudiantes. Representa una iniciativa interesante a pesar de su pequeño tamaño  y apunta hacia un valor que las políticas no deben postergar ni...

Share This