Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas
Mayo 21, 2024

Vol. 95 Núm. 1 (2024): Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas

					Ver Vol. 95 Núm. 1 (2024): Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas

La innovación docente en la educación superior hace referencia a la actualización de la metodología para la enseñanza y el aprendizaje. Con ella se busca introducir cambios productivos en las instituciones universitarias que mejoren sus currículos. En este contexto, las tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental como herramientas de apoyo y soporte en todas las dimensiones de la innovación, haciendo, en particular, que los docentes tengan que adaptarse a estas demandas emergentes, enfrentándose a múltiples desafíos, desde la transformación digital hasta la diversidad de competencias requeridas para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del estudiantado. Esperamos que este monográfico coordinado por las profesoras Margarita Aravena y Damarys Roy de la UNAB de Chile sirva como una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en Iberoamérica.

Publicado: 2024-05-10

Monográfico. Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas

Otros Temas (investigaciones)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

En recuerdo de Georg Krücken

Message to CHER Members from the CHER Board of Governors The CHER community is profoundly saddened by the death of Georg Krücken  Photo: Sonja Rode Georg Krücken contributed pioneering research in higher education, science studies, and organizational theory, shaping...

Share This