Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas
Mayo 21, 2024

Vol. 95 Núm. 1 (2024): Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas

					Ver Vol. 95 Núm. 1 (2024): Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas

La innovación docente en la educación superior hace referencia a la actualización de la metodología para la enseñanza y el aprendizaje. Con ella se busca introducir cambios productivos en las instituciones universitarias que mejoren sus currículos. En este contexto, las tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental como herramientas de apoyo y soporte en todas las dimensiones de la innovación, haciendo, en particular, que los docentes tengan que adaptarse a estas demandas emergentes, enfrentándose a múltiples desafíos, desde la transformación digital hasta la diversidad de competencias requeridas para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del estudiantado. Esperamos que este monográfico coordinado por las profesoras Margarita Aravena y Damarys Roy de la UNAB de Chile sirva como una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en Iberoamérica.

Publicado: 2024-05-10

Monográfico. Transformación de la educación superior: innovación docente y buenas prácticas

Otros Temas (investigaciones)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Sobre educación y la ciudad

José Joaquín Brunner reflexiona sobre el modelo híbrido de proximidad y distancia entre las escuelas y los hogares Escuchar aquí O ver vídeo streaming más abajo   POR TRINIDAD VERA CASTRO | 18 DE JUNIO 2024 En este capítulo de Para Ayer, Sebastián Bowen conversa...

Share This