Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)
Enero 23, 2024

Este nuevo número lo dedicamos especialmente al tema de “la educación superior en la era digital” un tema insoslayable que, aunque con desarrollos en las últimas décadas, ha sido catalizado por la emergencia de la pandemia del COVID-19 a escala global, debido a sus impactos en el ámbito de la educación superior.  Reflexionamos en este tema desde una perspectiva de futuro, desde la educación a distancia hasta el aprendizaje mixto, discutiendo cómo estas nuevas modalidades están redefiniendo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este horizonte en expansión, la transformación digital no es solo una herramienta, sino un camino hacia una educación más inclusiva, diversa y accesible para todos. Invitamos a nuestros lectores a sumergirse en estas páginas que no solo informan, sino que también inspiran a imaginar y construir un futuro educativo más brillante y conectado. Cuenta además este número con una presentación editorial de recuento acerca de los últimos números presentados en nuestra revista por el equipo editor y una presentación del dossier con abundantes elementos argumentativos y explicativos que invitan, en efecto, a escudriñar la temática que se desarrollan en las páginas de este número.

Publicado: 2023-12-29

Número completo

Prólogo

Editorial

  • Norberto Fernández Lamarra, Marisa Álvarez, Pablo García, Cristian Perez Centeno
    13-26

Presentación Dossier Temático

Artículos Dossier Temático

Artículos con traducción/ Idiomas pueblos originarios

Artículos Sección General

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Entrevista con Judith Butler

Judith Butler, filósofa: “Las feministas que no repudian a la derecha antigénero son sus cómplices” La intelectual estadounidense, una de las más influyentes de nuestro tiempo, regresa a su tema bandera con ‘¿Quién teme al género?’, libro en el que acusa a las...

Doctorados en artes y humanidades

We need a debate about PhDs in the arts and humanities. Now. Christopher Smith  04 May 2024 For a qualification which is so steeped in the appearance of prestige, the doctorate is remarkably under-examined. It has changed relatively little in terms of output, form and...

Share This