Revista Educación, Política y Sociedad
Julio 3, 2022

Ya se encuentra disponible el último número de la Revista Educación, Política y Sociedad, correspondiente al volumen 7(2) de julio-diciembre de 2022. Detallamos a continuación su contenido:

TABLA DE CONTENIDOS

 

Págs.
Editorial
Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del

derecho a la educación. Editorial

Nora Gluz, Cibele Rodrigues, Rodolfo Elias y Héctor Monarca

 

4-14
Monográfico
La política educativa en tiempos turbulentos. Estado, desmercantilización y globalización

Juan Antonio Carrasco-Bahamonde y Daniel Carrasco-Bahamonde

 

15-36
Políticas conservadoras no Brasil: ameaças ao direito à educação e ataques à autonomia docente

Dalila Andrade Oliveira

 

37-54
Nuevo impulso del discurso neoliberal en la educación uruguaya. Nuevas formas de gobierno de los docentes

Eloísa Bordoli

 

55-76
Reconocimiento, retrocesos y resistencias en defensa del derecho a la educación en lengua guaraní en Paraguay

Rodolfo Elías, Sonia Rodas y César David Rodas

 

77-102
Educação Domiciliar como Escolha Política, Moral e Mercadológica da Nova Direita no Brasil

Lídia Costa de Alencar y Silvia Cristina Yannoulas

 

103-128
Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la “Secundaria del Futuro” y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Vassiliades

 

129-151
El gobierno de las palabras. Sobre el derecho a la educación en la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid

Miriam Prieto Egido

 

152-171
Derecho a la universidad y políticas educativas de (des)igualdad. El caso del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina entre 2014 y 2019

Nora Beatriz Gluz y Marcelo David Ochoa

 

172-200
Filantropía empresarial, Estado y formación de directivos de escuelas secundarias en Argentina

María Cecilia Bocchio, Yanina Débora Maturo y Nora Zoila Lanfri

 

201-223
O Mieib e o enfrentamento às políticas de Educação Infantil neoliberais e conservadoras do pós-golpe no Brasil

Patrícia Maria Uchôa Simões, Juceli Bengert Lima, Karla Wanessa Carvalho de Almeida y Célia Maria Vieira dos Santos

 

224-247
Miscelánea
La alienación de la esperanza: el aprendizaje permanente y la educación de adultos en la política educativa europea (2000-2021)

Marco Ramos Ramiro

 

248-273
Educação e democracia: O desafio populista

Manuel Gonçalves Barbosa

 

274-298
El dolor social en tiempos de pandemia. Miedo y soledad de jóvenes estudiantes ante la pérdida de soportes afectivos

Ezequiel Szapu, Elisa Martina de los Ángeles Sulca y Darío Hernán Arevalos

 

299-325
2030: La Gran Escuela. Principios Teóricos para una Pedagogía Sistémica

Moisés Ezequiel Zepeda Moreno

 

326-354
O curso de Pré-Cálculo como estratégia de permanência e de conclusão de graduação: percepções dos estudantes

Sirlei Nadia Schirmer e Gionara Tauchen

 

355-378
Reseña
Reseña del libro “Huerta, R. (2021). Cementerios para educar. Aula Magna”

Carmen Franco-Vázquez

 

379-382

Muchísimas gracias

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This