Revista Ciencia y Educación, 2022
Marzo 8, 2022

Presentamos a la comunidad nacional e internacional el primer número de nuestra revista Ciencia y Educación, 2022, Vol. 6 Núm. 1 (2022).

El Portal de Revistas Académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es sostenido por la Unidad de Divulgación y Publicaciones Científicas adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación. El propósito de este sitio es contribuir con la adecuada divulgación y difusión del quehacer académico del INTEC, así como del conocimiento científico generado en el país y en la región latinoamericana.

EDITORIAL

Editorial

Berenice Pacheco-Salazar, Carlos Marcelo

3-4 |

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes

Andrés Peregalli, Hernan Rodríguez

7-26 |

Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada

Joana Paulin Romanowski, Simone Regina Manosso Cartaxo, Liliamar Hoça, Pura Martins, Ademir Mendes

27-42 |

Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos

Marita Sánchez-Moreno, Julián López-Yáñez

43-61 |

Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses

Cláudia Pinheiro, Maria Assunção Flores, Francisco Crist´óvão

63-82 |

ARTÍCULOS TEÓRICOS O DE REVISIÓN

Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización

Inés Aguerrondo

97-108 |

Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional

Denise Vaillant, Jesús Manso

109-118 |

La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos

Camila Fernández De Córdova, Enrique Mediavilla Naranjo

119-128 |

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Aequalis: CAE y FES

Fundación AEQUALIS entrega a MINEDUC reflexiones sobre proyecto de ley de financiamiento de la Educación Superior Con respecto al sistema de condonación de deudas, AEQUALIS considera justo lo propuesto para el CAE. Con respecto al FES, la Fundación hace siete...

Gobierno optimista frente al FES

Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana: “El FES va a ser aprobado porque sabemos que hay un consenso social de terminar con el CAE” Roberto Gálvez 29 mar 2025  El subsecretario de Educación Superior confía en que al término del gobierno el proyecto que...

Share This