El esencial retorno a clases en la educación parvularia
Febrero 10, 2022

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.53.58 p.m.El esencial retorno a clases en la educación parvularia

Por Alejandra Cortázar, investigadora CEPI y vicepresidenta de la Fundación Educacional Oportunidad

 Hace algunos días se lanzó un estudio de Unicef y CIAE sobre educación parvularia y retorno a clases, donde se encuestó a más de 17.000 familias. Los resultados muestran que un 40% de los jardines infantiles en Chile no abrió del todo el primer semestre de 2021; y de los que abrieron, un 44% de las familias envió a sus hijos e hijas; el resto decidió no mandarlos por tener a alguien a cargo de su cuidado en la casa. Esta explicación es especialmente preocupante, porque denota que las familias perciben en los jardines un espacio de cuidado, pero no de desarrollo y aprendizaje.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This