Interesante reportaje aparecido hoy en el Boletín de HESA a propósito de la encuesta de satisfacción de los estudiantes universitarios canadienses con sus universidades. El autor, uno de los inverstigadores a cargo de producir los datos de base para este estudio, se formula algunas preguntas sobre los motivos de satisfacción/insatisfacción de los estudiantes. Después de la versión en inglés, ver la traducción automática al castellanop de Google.
Maslow v. Durkheim in the Canadian University Report
October 25, 2011
For those of you interested in student ratings of Canadian universities, the Globe and Mail’s Canadian University Report – for which we at HESA do the data work – is out today. I’m not going to recount all the gory details here – they’re available both in the magazine which accompanies today’s paper and online. What I’m going to do instead is outline briefly how the data can be used not just to compare institutions but to answer more profound questions about student experiences.
Most of the literature around “satisfaction” in universities indirectly traces back to the literature through student engagement to student retention, and on back to Durkheim (true story: if you just take Durkheim’s work, cross out the words “commit suicide” and write in “drop out of university,” you’re about 80% of the way to summarizing modern student retention literature). But the thing about most retention and engagement studies is that after you run them through the wringer they all tend to end up with an R-squared of about 0.4. That’s not nothing in social science by any means, but it suggests there’s a lot of other stuff going on that Durkheim can’t explain.
One theory bouncing around the HESA offices is that “belonging” is overrated as an explanation for engagement and satisfaction, and that self-actualization is more important. That, in effect, we need to be looking much more towards Abraham Maslow than to Durkheim for inspiration.
Examining data provided by the 33,870 students who responded to our Globe survey is a great way to check these hypotheses because of the enormous sample size, the ability to control for all sorts of institutional factors, and (of course) the very detailed information about satisfaction. It contains a battery of Durkheim-esque questions about belonging, and also some questions that hint at a Maslowian explanation for satisfaction, notably the one which asks students if their institution has the “right balance between work and fun.”
Using both sets of questions as independent variables vis-à-vis satisfaction and comparing the results questions can help us gain insights into the Maslow/Durkheim debate – and where we don’t get clear answers, we can use our monthly CanEd student panel to get further data to answer the questions (wait till you see next month’s survey!).
Interesante reportaje sobre el rankink de satisfacción de los estudiantes canadienses con sus universidades. Uno de los investigadores invulcrados en la recolección de datos para este ranking se formula algunas interrogantes sobre los motivos de satisfacción/insatisfacción estudiantil. A continuación del roriginal en inglés, aparecido en el Boletín de HESA con fecha de hoy, ver la traduicción automática de Google más abajo.
Over the long term, we think we can build up a pretty good picture of what makes different types of students tick, which will allow us not only to answer questions such as “Why are Toronto Students so Friggin’ Miserable,” but also to answer more profound questions about the sources of student satisfaction.
Over the next few weeks, we’ll be sharing some of this data with you. Stay tuned.
— Alex Usher
Maslow v. Durkheim en la Universidad canadiense de Informe
25 de octubre 2011
Para aquellos interesados en las calificaciones de los estudiantes de las universidades de Canadá, The Globe and Mail de Canadá Informe de la Universidad – para que en HESA hacer el trabajo de datos – A partir de hoy. No voy a relatar todos los detalles sangrientos aquí – que están disponibles tanto en la revista que acompaña el periódico de hoy y en línea. ¿Qué voy a hacer en su lugar se resumen brevemente cómo los datos pueden ser utilizados no sólo para comparar las instituciones, sino para responder a las preguntas más profundas sobre las experiencias de los estudiantes.
La mayor parte de la literatura en torno a la “satisfacción” en las universidades indirectamente se remonta a la literatura a través de la participación del estudiante a la retención de los estudiantes, y en la parte posterior de Durkheim (historia real: si usted acaba de tomar el trabajo de Durkheim, tachar la palabra “suicidio” y escribir en “abandonar la universidad”, que está alrededor del 80% de la forma de resumir la literatura moderna retención de los estudiantes). Pero lo que pasa con la mayoría de los estudios de retención y el compromiso es que después se ejecutan a través del escurridor todos ellos tienden a terminar con un R-cuadrado de alrededor de 0,4. Eso no es nada en las ciencias sociales por cualquier medio, pero sugiere que hay un montón de otras cosas en marcha que Durkheim no puede explicar.
Una teoría rebotando alrededor de las oficinas HESA es que “pertenece” está sobrevalorado como una explicación para el compromiso y la satisfacción, y que la autorrealización es más importante. Que, en efecto, tenemos que estar mirando mucho más hacia Abraham Maslow que a Durkheim en busca de inspiración.
Examen de los datos proporcionados por el 33,870 estudiantes que respondieron a nuestra encuesta Globe es una gran manera de comprobar estas hipótesis debido a la enorme tamaño de la muestra, la capacidad de control para todo tipo de factores institucionales, y (por supuesto) la información muy detallada acerca de la satisfacción . Contiene una batería de Durkheim-esque las preguntas sobre la pertenencia, y también algunas de las preguntas que hacen alusión a una explicación Maslowian de satisfacción, sobre todo el que pide a los alumnos si su institución tiene el “justo equilibrio entre el trabajo y la diversión.”
Usando los dos conjuntos de preguntas como variables independientes en relación à-vis la satisfacción y la comparación de los resultados de las preguntas puede ayudarnos a obtener una visión en el debate de Maslow / Durkheim – y donde no obtener respuestas claras, podemos utilizar nuestro panel mensual de los estudiantes apaleados a obtener datos adicionales para responder a las preguntas (espera a ver la encuesta del mes que viene!).
A largo plazo, creemos que podemos construir una imagen bastante buena de lo que hace que los diferentes tipos de garrapatas a los estudiantes, lo que nos permitirá no sólo para responder a preguntas como “¿Por qué los estudiantes de Toronto para Friggin ‘Miserable”, pero también la respuesta a cuestiones más profundas sobre las fuentes de satisfacción de los estudiantes.
Durante las próximas semanas, vamos a compartir algunos de estos datos con usted. Manténgase en sintonía.
– Alex Usher
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