Libro OEI: La Educación del Mañana: ¿inercia o transformación?
Diciembre 6, 2020

LIBROS

La OEI presenta La Educación del Mañana: ¿inercia o transformación?

La OEI presenta La Educación del Mañana: ¿inercia o transformación?
Sábado 05 de diciembre de 2020, 17:26h

 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha presentado este sábado, desde Madrid y Santo Domingo, La Educación del Mañana: ¿inercia o transformación?, un libro colectivo compuesto por 18 ensayos de miembros del Consejo Asesor de la OEI con el que se busca dar respuesta, desde una perspectiva optimista, diversa, informada y esperanzadora, a las numerosas incertidumbres e interrogantes que hoy se formulan padres de familia, docentes, estudiantes, líderes políticos, responsables educativos, instituciones internacionales, medios de comunicación y, en general, la sociedad, acerca de una cuestión crucial para el bienestar, desarrollo y equidad de los países.

En esta obra, Alejandro Ganimian, Emiliana Vegas, Claudia Limón, Claudia Peirano, Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Carolina Castillo, Fernando M. Reimers, Hugo Díaz, Jorge Sáinz, José Augusto Pacheco, José Henrique Paim Fernandes, José Joaquín Brunner, Cecilia María Vélez White, Maria Helena Guimaraes, Mariano Narodowski, Melina Furman, Rafael de Hoyos, Renato Opertti, Sergio Cárdenas y Otto Granados, exponen distintas ideas, propuestas e interpretaciones sobre el impacto que tendrá la pandemia en la percepción de las comunidades sobre los objetivos de la educación; los medios que utilizamos para universalizar las oportunidades educativas; el tipo de conocimientos, habilidades y valores que deberán desarrollarse en las siguientes décadas, y, en última instancia, el sentido de la educación para lograr una vida mejor para todos.

Se trata de un libro que, sin desconocer los enormes retos y desafíos a los que habremos de hacer frente, aporte claridad, confianza y esperanza en el poder de la educación como instrumento de transformación social y humana, provocando un diálogo informado sobre cómo podemos contribuir a mejorar la educación en nuestros países, distribuir mucho mejor las oportunidades educativas, hacer más pertinentes y relevantes los objetivos de aprendizaje que deberán promover y enfatizar los sistemas educativos, y las formas como deberán adaptarse para dotar de mayor calidad y mejor contenido a la educación.

El libro puede ser descargado gratuitamente aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Trump y la ciencia

Trump’s anti-science appointees ‘drive demonisation of scholars’ With vaccine sceptics taking top White House posts, there are concerns that attacks on scientists who counter misinformation may become more extreme Jack Grove,November 18, 2024 Researchers who have...

Share This