Estimación del gasto para financiar la sobre-duración de los estudiantes en las carreras
La brecha que existe entre la duración formal de una carrera o programa y el tiempo que toma en promedio para una cohorte de ingreso a ellos titularse, se conoce como sobre-duración. Esta sobre-duración es uno de los principales desafíos en la Educación Superior en Chile. …”Si no se tiene a la vista un conjunto de otros indicadores que permita tener una visión más amplia y aguda de los derroteros seguidos por la educación superior chilena, tales como, las tasas de deserción y las tasas de titulación oportuna, una política que se enfoque exclusivamente en aumentar los porcentajes de ingresos y descuide estos otros elementos fundamentales, es una política truncada, poco eficaz y generadora de una sensación de frustración en los estudiantes que ingresan a la educación superior y que ven disminuidas sus posibilidades de finalizar a tiempo y con éxito sus estudios, pues la sociedad chilena sigue viendo en la educación el camino más seguro hacia una vida de mayor prosperidad”…(OCDE, 2009)
Descarga a continuación este estudio dado a conocer por Aequalis el 29 de Marzo pasado.
|
|
|
|
|
0 Comments