PERFILES EDUCATIVOS
Núm. 158, vol. XXXIX
octubre-diciembre, 2017
Texto completo
Descargas: 376PDFePUBmobi
TABLA DE CONTENIDOS
EDITORIAL
Educación y desarrollo en la sociedad del conocimiento
Alejandro Márquez Jiménez
CLAVES
Atravesar el riesgo. Los docentes frente a la violencia en Veracruz
Ernesto Treviño Ronzón
Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad
Brenda Mendoza González, Carolina Rojas González y Alfredo Barrera Baca
Inclusión educativa por interculturalidad: implicaciones para la educación de la niñez indígena
Rosa Guadalupe Mendoza Zuany
Contexto sociofamiliar en jóvenes en situación de abandono escolar en educación media superior. Un estudio de caso
Karla María Díaz López y Cecilia Osuna Lever
Impacto del uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza de las matemáticas
Dorinda Mato-Vázquez, Eva Espiñeira y Vicente A. López-Chao
Liderazgo distribuido y aprendizaje de la matemática en escuelas primarias: el caso de Chile
Pablo López Alfaro y Verónica Gallegos Araya
El movimiento estudiantil del nordeste argentino frente a la institucionalización universitaria y el GAN (junio de 1969-mayo de 1973)
Mariano Ignacio Millán
Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua
María Begoña Alfageme-González y José Miguel Nieto Cano
HORIZONTES
Aportes del programa de investigación “curso de la acción” al análisis de la actividad de los profesores y a la formación
Julia San Martin, Philippe Veyrunes, Sergio Martinic y Luc Ria
La “práctica educativa” y su relevancia como unidad de análisis ontológico, epistemológico y sociohistórico en el campo de la educación y la Pedagogía
Liliana Valladares
DOCUMENTOS
Educación y desigualdad en América Latina y el Caribe. Aportes para la agenda post 2015
Juan Carlos Tedesco
RESEÑAS
La enseñanza de la ciencia Un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia. Michael R. Matthews
por Blanca Irais Uribe Mendoza
Où vont les pédagogues? Philippe Meirieu et la pédagogie. Jean Rakovitch (director)
por Hugo Rangel
0 Comments