Educación técnico vocacional post-secundaria
Septiembre 19, 2016

Educación técnico vocacional post-secundaria

Sep 21 2016, Ashley Manning, PREAL

La educación técnico vocacional (ETV) post-secundaria principalmente se dirige a jóvenes que han terminado la secundaria y los prepara directamente para el mundo laboral. Estos programas tienen un enfoque en el conocimiento práctico y suelen estar ligados a una industria o profesión en particular. Generalmente son más cortos que los programas de educación terciaria académica, duran un mínimo de seis meses, y resultan en un título o certificación.

Hay varios estudios que comentan o especulan sobre los beneficios de la ETV post-secundaria, principalmente refiriéndose a su potencial para mejorar la integración social y la competitividad del capital humano a nivel nacional.

Sin embargo, una importante limitación al entendimiento de la ETV post-secundaria es el hecho de que los sistemas de ETV post-secundaria están altamente fragmentados dentro y entre países. Hay una falta general de coordinación y comunicación entre los principales actores, lo cual dificulta poder desarrollar estudios que midan impactos y que sean comparables a gran escala. Los países de la OCDE presentan algunos de los mejores ejemplos de políticas de ETV post-secundaria ampliamente desarrolladas. Estos ejemplos pueden ser sumamente útiles para los países de América Latina, donde la ETV post-secundaria se ha expandido rápidamente durante la última década.

Esta nota de política revisa lecciones de la OCDE sobre la ETV post-secundaria y luego concentra su enfoque en América Latina. El documento analiza el desarrollo de la ETV post-secundaria en la región, resaltando los principales desafíos que deberán abordar futuras políticas ETV, y concluye con recomendaciones claves para la ETV post-secundaria en la región.

DESCARGUE EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

El drama de la docencia universitaria

Cuando el profesor se queda sin aire Los académicos, que lo fiamos todo a la investigación, no tenemos tiempo para aprender nada de la investigación sobre la eficacia docente Francesc Pedró,director del Instituto internacional de la UNESCO para la Educación Superior,...

Universidades frente a la IA

¿La batalla equivocada? Las universidades deben liderar, no combatir, la integración de la IA. James Yoonil Auh,   22 de mayo de 2025 Se está librando la batalla equivocada. En las salas de conferencias y en los titulares, se presenta a la inteligencia artificial como...

Dónde esta Trump vs Harvard…

Lazos escolares Por Michael C. Bender (traducción automática de Google) Estoy siguiendo la batalla de la administración con Harvard. El gobierno de Trump instó esta semana a las agencias federales a encontrar otras universidades para cubrir los contratos...

Share This