Le informamos que, cumpliendo con la periodicidad de nuestra revista, acaba de publicarse el número 51/2 de la revista “EDUCAR”, coordinado por los profesores José Tejada y Jordi Lluís Coiduras, y dedicado a la “Formación en alternancia en Educación Superior: Perspectivas y experiencias” (http://educar.uab.cat).
Número completo | Descargar PDF (Español)
Páginas 225-464
|
Monográfico
Presentación
José Tejada Fernández, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 231-237
|
La formación en alternancia en Francia: entre prácticas sociales y objeto de investigación
Mehdi Boudjaoui, Jean Clénet, Mokhtar Kaddouri
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 239-258
|
La alternancia en la formación inicial docente: vía de profesionalización
Enrique Correa Molina
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 259-275
|
Formación inicial de docentes en alternancia. Análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Sofía Isus Barado, Isabel Del Arco Bravo
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 277-297
|
Formación en alternancia en el espacio universitario. Una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas
María José Chisvert-Tarazona, Davinia Palomares-Montero, María Dolores Soto-González
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 299-320
|
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación
José L. Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 321-348
|
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
Laura Rego Agraso, Antonio Florencio Rial Sánchez, Eva María Barreira Cerqueiras
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 349-371
|
Estudios duales del Grado de Educación Social: ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional?
Sandra Lentzen
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 373-393
|
Temas de investigación
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales
María Magdalena Ku Mota, José Tejada Fernández
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 397-416
|
Puntos de vista
¿Qué debe hacer la escuela con las culturas familiares del alumnado inmigrante?
Amelia Barquín
|
Descargar PDF (Español)
Páginas 443-464
|
Se mantiene abierta la recepción de artículos para las próximas ediciones de EDUCAR. Los monográficos previstos tratarán sobre (http://educar.uab.cat/
a. Aprendiendo a través de la gamificación
b. Innovación docente en el ámbito universitario
c. Revisando el manual invisible: 20 años de políticas para la educación superior en Iberoamérica
(3) Complementariamente, existe la posibilidad de proponer nuevos monográficos. Si están interesados, deben completar el formulario correspondiente (http://goo.gl/yrZ7Zs) y enviarlo a la revista ([email protected]).
(4) Al margen de los monográficos, pueden enviar estudios e investigaciones realizadas sobre temas de interés educativo y revisiones teóricas sobre temas de actualidad educativa. Encontrarán las normas para la publicación de trabajos en: http://educar.uab.cat/
Atentamente,
Consejo de Redacción de EDUCAR
http://educar.uab.cat/
http://ddd.uab.cat/record/502
0 Comments