Vol 6, No 13 (2014)
Tabla de contenidos
Presentacion
Presentación | |
José Guillermo Martínez-Rojas | 13-15 |
Artículos
Actitudes y causas de fraude entre estudiantes universitarios en México: un estudio exploratorio | |
Edgardo Arturo Ayala-Gaytán, Claudia María Quintanilla-Domínguez | 17-30 |
Paradojas de la participación juvenil y desafíos de la educación ciudadana en Chile | |
Luis Manuel Flores-González, Carolina Andrea García-González | 31-48 |
Creencias sobre enseñanza y aprendizaje en docentes universitarios | |
Etty Haydee Estévez-Nenninger, Ángel Alberto Valdés-Cuervo, Claudia Gabriela Arreola-Olivarria, María Guadalupe Zavala-Escalante | 49-64 |
Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado | |
Martha Armida Fabela-Cárdenas, Alfonso Hernán García-Treviño | 65-82 |
Lineamientos de intervención de la recreación en la escuela | |
Juan Manuel Carreño-Cardozo, Astrid Bibiana Rodríguez-Cortés, Pompilio Gutiérrez-Africano | 83-97 |
Inter/transdisciplinariedad y universidad: patrones de desplazamiento e interactividad disciplinar | |
Iván Oliva-Figueroa, Tomas Koch-Ewertz, John Quintero-Tapia | 99-112 |
Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena | |
Pelusa Orellana-García, Carolina Melo-Hurtado | 113-128 |
Abandono escolar y desvinculación de la escuela: perspectiva del alumnado | |
Francesca Salvà-Mut, Miquel F. Oliver-Trobat, Rubén Comas-Forgas | 129-142 |
Dossier Guillermo Hoyos-Vásquez (1935-2013) In memoriam
Presentación | |
Fabiola Cabra-Torres | 145-148 |
La formación humanística de Guillermo Hoyos-Vásquez | |
Gerardo Remolina-Vargas, S. J. | 149-152 |
Pensar la educación con Guillermo Hoyos-Vásquez | |
Miquel Martínez-Martín, Patricio Enrique Carreño-Rojas | 153-160 |
Guillermo Hoyos-Vásquez: la formación de ciudadanos en la construcción de la democracia en Colombia | |
Diego Antonio Pineda-R. | 161-172 |
Guillermo Hoyos-Vásquez: innovación pedagógica y pasión por la razón política | |
Clara Carrillo-Fernández | 173-176 |
Pensar en público… Enseñar a pensar | |
Fabiola Cabra-Torres | 177-184 |
Reseña del libro Ensayos para una teoría discursiva de la educación, de Guillermo Hoyos-Vásquez | |
Fabiola Cabra-Torres | 185-187 |
Reseña del libro ¿Qué significa educar en valores hoy?, de Guillermo Hoyos-Vásquez y Miquel Martínez (coords.) | |
Liliana Arias-Delgado | 198-191 |
Contextos y otras contribuciones
Reseña del libro La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos, de Àngels Domingo y M. Victoria Gómez | |
Mauricio Pérez-Abril | 195-196 |
0 Comments