El 1 de junio de 2025 se publicó el número 46, volumen XVI, de la Revista Iberoamericana de Educación Superior . La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto, libre y gratuito. Podrá ser consultado en la siguiente dirección:
https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/issue/view/55
Actualmente, la RIES forma parte del IRMCyT (Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, Conacyt), Latindex, Scopus (la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares), SciELO-México, SciELO Citation Index (que cuenta con un subconjunto en el Web of Science), RedALyC, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, antes e-Revistas), AE Global Index, CLASE e IRESIE. Asimismo, está en el cuartil 3 (Q3) del Scimago Journal & Country Rank.
Con orgullo, podemos decir que, en muy poco tiempo, la RIES está integrada a la mayoría de los índices y bases de datos internacionales más importantes; con ello, seguramente la visibilidad de la RIES se incrementará, al mismo tiempo que obtendremos datos bibliométricos de nuestros artículos.
Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar artículos para ser publicados en ella.
A nombre del equipo responsable de su edición expresamos nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en temáticas de la educación superior por su apoyo, ya sea como lectores, dictaminadores o autores.
Ángel Díaz Barriga
Director RIES
Emma Paniagua Roldán
Editora invitada
María Guadalupe Rodríguez Sánchez.
Editora
———————————————————————————————————————————————
Territorios
Aspiraciones y violencias de género en las universidades mexicanas
Lorenza Villa-Lever
Transición a la universidad de estudiantes rurales en Chile
Valentina Giaconi, Enoc Lemus-Cortez, Manuela Mendoza-Horwitz
Zuleyma-Isabel Peña-Argueta, Anita Krainer
Sebastián Toro Ocaranza, Betty Abaroa Godoy
Contornos
Nueva política de admisión a pedagogía: efectos en la matrícula por género en Chile
Juan-Pablo Queupil, Javiera Ravest, María-Beatriz Fernández
El uso de una narrativa transmedia como eje central de una estrategia didáctica multidisciplinaria.
Amaury Fernández-Reyes, Ana-Isabel Zermeño-Flores, Elia-Margarita Cornelio-Marí
Ingreso en la educación superior de música: una revisión narrativa de la producción brasileña
Leonardo Borne, Midiã Da-Silva, Jefferson Bezerra
Resonancias
Características de la educación en salud desde la perspectiva de la revolución 4.0
Oswal Martínez-Moreno, Jeison-Alexander Monroy-Gómez, Ana-Carmenza Romero-Peña
Visiones
María de Jesús Álvarez-Ríos, Alejandro de Jesús Bárcena-Molina, Jorge-David Bárcena-Vallejo
Archivos
—
0 Comments