Revista Iberoamericana de Educación Superior 
Junio 12, 2025

El 1 de junio de 2025 se publicó el número 46, volumen XVI, de la Revista Iberoamericana de Educación Superior . La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto, libre y gratuito. Podrá ser consultado en la siguiente dirección:

https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/issue/view/55​​

Actualmente, la RIES forma parte del IRMCyT (Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, Conacyt), Latindex, Scopus (la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares), SciELO-México, SciELO Citation Index (que cuenta con un subconjunto en el Web of Science), RedALyC, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, antes e-Revistas), AE Global Index, CLASE e IRESIE. Asimismo, está en el cuartil 3 (Q3) del Scimago Journal & Country Rank.

Con orgullo, podemos decir que, en muy poco tiempo, la RIES está integrada a la mayoría de los índices y bases de datos internacionales más importantes; con ello, seguramente la visibilidad de la RIES se incrementará, al mismo tiempo que obtendremos datos bibliométricos de nuestros artículos.

Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar artículos para ser publicados en ella.

A nombre del equipo responsable de su edición expresamos nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados ​​en temáticas de la educación superior por su apoyo, ya sea como lectores, dictaminadores o autores.

Ángel Díaz Barriga

Director RIES

Emma Paniagua Roldán

Editora invitada

María Guadalupe Rodríguez Sánchez.

Editora

———————————————————————————————————————————————

Territorios

Aspiraciones y violencias de género en las universidades mexicanas

Lorenza Villa-Lever

Transición a la universidad de estudiantes rurales en Chile

Valentina Giaconi, Enoc Lemus-Cortez, Manuela Mendoza-Horwitz

Adaptación, retención y culminación de estudios superiores: estudiantes indígenas, afroecuatorianos y montubios en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Zuleyma-Isabel Peña-Argueta, Anita Krainer

Experiencias de universitarios con discapacidad y necesidades educativas especiales durante su participación en diagnósticos y nivelación académica

Sebastián Toro Ocaranza, Betty Abaroa Godoy

Contornos

Nueva política de admisión a pedagogía: efectos en la matrícula por género en Chile

Juan-Pablo Queupil, Javiera Ravest, María-Beatriz Fernández

El uso de una narrativa transmedia como eje central de una estrategia didáctica multidisciplinaria.

Amaury Fernández-Reyes, Ana-Isabel Zermeño-Flores, Elia-Margarita Cornelio-Marí

Ingreso en la educación superior de música: una revisión narrativa de la producción brasileña

Leonardo Borne, Midiã Da-Silva, Jefferson Bezerra

Resonancias

Características de la educación en salud desde la perspectiva de la revolución 4.0

Oswal Martínez-Moreno, Jeison-Alexander Monroy-Gómez, Ana-Carmenza Romero-Peña

Visiones

Reseña del libro Memoria Documental del Movimiento Estudiantil de 1968 , coordinado por Francisco de la Cruz-Vázquez, Luz-María Jiménez-Molotla y Leticia-Idolina Medina-Rodríguez

María de Jesús Álvarez-Ríos, Alejandro de Jesús Bárcena-Molina, Jorge-David Bárcena-Vallejo

Archivos

Índice RIES 46

Directorio

Información para autores

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

A. Usher: Graduados efectivos

Graduados efectivos Uno de los debates más tediosos en la educación postsecundaria es si los estudiantes terminan sus estudios "preparados para el trabajo". A lo cual la respuesta, por supuesto, es que en la mayoría de los casos no. La educación, incluida la formación...

Share This