Revista Complutense de Educación, Vol. 35 Núm. 4 (2024)
Octubre 2, 2024

Revista Complutense de Educación

Artículos

Segmentación en palabras de textos escritos por alumnos de primer curso de Educación Primaria: un estudio en el contexto español
Rafaela Gutiérrez Cáceres
685-695
PDF

Adaptación y validación de un cuestionario basado en el Index for inclusion: el profesorado y la inclusión en Santiago de Chile
Jessana Elizabeth Jashes Morgues, Nuria González Castellano, Mª Jesús Colmenero Ruiz
697-708
PDF

Competencias de investigación en la formación inicial docente. Un estudio de casos
Maricielo Aguinaga Villegas, Isabel Inmaculada Asensio Muñoz
709-718
PDF

Retos y posibilidades para el desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes 15 años después de Bolonia (EEES)
Noemí Peña Trapero, Laura Pérez Granados
719-728
PDF

Pornografía y conductas sexuales de riesgo en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemática
Ana González Hernández, Rodrigo J. Carcedo González, Ariadna Benito del Arco
729-739
PDF

Prohibición del móvil en centros educativos: revisión sistemática de la literatura
Carmen Álvarez-Álvarez, Isabel Del Arco Bravo, Óscar Flores-Alarcia , Aleix Olondriz Valverde
741-750
PDF

Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primara en el tratamiento de la competencia lecto-literaria
María Santamarina Sancho, Pilar Núñez Delgado, Loreto Gómez López-Quiñones
751-762
PDF

Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en España
Elías Said-Hung, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano-Monje
763-774
PDF

La educación cívica a debate: análisis del discurso de directores y profesores en el contexto escolar
Rafael López-Meseguer, José Luis Aparicio-Herguedas
775-784
PDF

Compromiso del estudiante ante sus estudios universitarios: un análisis comparativo entre Bolivia y España
Onel C. Linares , Manuel Iglesias-Soilán
785-796
PDF

Analizando la coeducación: perspectiva de las familias, el profesorado y la población adolescente
Enrique Bonilla-Algovia, Concepción Carrasco Carpio
797-807
PDF

Competencia digital docente y uso de tecnologías digitales en la educación universitaria
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
809-821
PDF

Colaboración docente y generación de conocimiento educativo: la visión del profesorado
Macarena Verástegui Martínez, Ignacio Sánchez Hernández, Karen Pérez Rubio
823-835
PDF

Propuestas artísticas entre Universidad-Escuela-Sociedad: Autoevaluación de las competencias transversales adquiridas por el alumnado universitario
Noemy Berbel-Gómez, Maravillas Díaz-Gómez, Lluís Ballester-Brage
837-847
PDF

Factores asociados a la actitud de estudiantes sin discapacidad hacia la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en educación física: una revisión sistemática
Adolfo Rocuant Urzúa, Ernesto Treviño Villarreal, María del Carmen Ocete Calvo
849-858
PDF

Factores influyentes en la toma de decisiones académico-profesionales: percepción del alumnado y familias en diferentes países europeos
Cristina Ceinos-Sanz, Elena Fernández-Rey, Miguel Anxo Nogueira-Pérez, Esther Vila-Couñago
861-873
PDF

Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria. Visión de los equipos directivos
Antonio Fernández-Jiménez, Antonia Cascales Martínez, Mª Ángeles Gomariz Vicente
875-885
PDF

Bullying, cyberbullying, inteligencia emocional y competencias socioemocionales y su relación con el autoconcepto social en adolescentes
Mercedes Álamo, Vicente J. Llorent
887-897
PDF

Escuela y familia: por una alianza necesaria para la prevención de los estereotipos de género en la adolescencia
Milena Villar Varela, Felicidad Barreiro Fernández, Alba María García Sánchez
899-908
PDF

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Cátedra emérita

Cátedra José Joaquín Brunner de Economía Política de la Educación, la Comunicación y la Cultura - UFRO El Doctorado en Comunicación de la universidad de La Frontera (UFRO) se enfoca en la investigación crítica y multidisciplinaria del ecosistema de medios, procesos...

Share This