Revista Complutense de Educación, Vol. 35 Núm. 4 (2024)
Octubre 2, 2024

Revista Complutense de Educación

Artículos

Segmentación en palabras de textos escritos por alumnos de primer curso de Educación Primaria: un estudio en el contexto español
Rafaela Gutiérrez Cáceres
685-695
PDF

Adaptación y validación de un cuestionario basado en el Index for inclusion: el profesorado y la inclusión en Santiago de Chile
Jessana Elizabeth Jashes Morgues, Nuria González Castellano, Mª Jesús Colmenero Ruiz
697-708
PDF

Competencias de investigación en la formación inicial docente. Un estudio de casos
Maricielo Aguinaga Villegas, Isabel Inmaculada Asensio Muñoz
709-718
PDF

Retos y posibilidades para el desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes 15 años después de Bolonia (EEES)
Noemí Peña Trapero, Laura Pérez Granados
719-728
PDF

Pornografía y conductas sexuales de riesgo en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemática
Ana González Hernández, Rodrigo J. Carcedo González, Ariadna Benito del Arco
729-739
PDF

Prohibición del móvil en centros educativos: revisión sistemática de la literatura
Carmen Álvarez-Álvarez, Isabel Del Arco Bravo, Óscar Flores-Alarcia , Aleix Olondriz Valverde
741-750
PDF

Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primara en el tratamiento de la competencia lecto-literaria
María Santamarina Sancho, Pilar Núñez Delgado, Loreto Gómez López-Quiñones
751-762
PDF

Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en España
Elías Said-Hung, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano-Monje
763-774
PDF

La educación cívica a debate: análisis del discurso de directores y profesores en el contexto escolar
Rafael López-Meseguer, José Luis Aparicio-Herguedas
775-784
PDF

Compromiso del estudiante ante sus estudios universitarios: un análisis comparativo entre Bolivia y España
Onel C. Linares , Manuel Iglesias-Soilán
785-796
PDF

Analizando la coeducación: perspectiva de las familias, el profesorado y la población adolescente
Enrique Bonilla-Algovia, Concepción Carrasco Carpio
797-807
PDF

Competencia digital docente y uso de tecnologías digitales en la educación universitaria
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
809-821
PDF

Colaboración docente y generación de conocimiento educativo: la visión del profesorado
Macarena Verástegui Martínez, Ignacio Sánchez Hernández, Karen Pérez Rubio
823-835
PDF

Propuestas artísticas entre Universidad-Escuela-Sociedad: Autoevaluación de las competencias transversales adquiridas por el alumnado universitario
Noemy Berbel-Gómez, Maravillas Díaz-Gómez, Lluís Ballester-Brage
837-847
PDF

Factores asociados a la actitud de estudiantes sin discapacidad hacia la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en educación física: una revisión sistemática
Adolfo Rocuant Urzúa, Ernesto Treviño Villarreal, María del Carmen Ocete Calvo
849-858
PDF

Factores influyentes en la toma de decisiones académico-profesionales: percepción del alumnado y familias en diferentes países europeos
Cristina Ceinos-Sanz, Elena Fernández-Rey, Miguel Anxo Nogueira-Pérez, Esther Vila-Couñago
861-873
PDF

Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria. Visión de los equipos directivos
Antonio Fernández-Jiménez, Antonia Cascales Martínez, Mª Ángeles Gomariz Vicente
875-885
PDF

Bullying, cyberbullying, inteligencia emocional y competencias socioemocionales y su relación con el autoconcepto social en adolescentes
Mercedes Álamo, Vicente J. Llorent
887-897
PDF

Escuela y familia: por una alianza necesaria para la prevención de los estereotipos de género en la adolescencia
Milena Villar Varela, Felicidad Barreiro Fernández, Alba María García Sánchez
899-908
PDF

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Trump y la ciencia

Trump’s anti-science appointees ‘drive demonisation of scholars’ With vaccine sceptics taking top White House posts, there are concerns that attacks on scientists who counter misinformation may become more extreme Jack Grove,November 18, 2024 Researchers who have...

Share This