Hacia el inicio de la acreditación institucional integral
Julio 21, 2023
Seminario AEQUALIS 

Fecha: martes 25 de julio de 2023
Hora de inicio: 10:00 horas.
Modalidad: híbrida (presencial y por ZOOM)
Lugar: Aula Magna, Sede Bellavista (Bellavista 7, Recoleta). Universidad San Sebastián

A partir del 1 de octubre de 2023 se inicia la implementación de la nueva modalidad de acreditación integral que comprende diversas innovaciones a la evaluación, entre las que destacan nuevas dimensiones, criterios y estándares de evaluación, la selección de una muestra representativa de carreras y programas, modificación de procedimientos e instrumentos, entre otros. Lo anterior implica que tanto la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) como las Instituciones de Educación Superior (IES) adopten el nuevo marco y respondan a él con sus capacidades internas para implementar adecuadamente a esta nueva modalidad.

De este desafío de corto plazo aún surgen muchas interrogantes y situaciones, algunas muy importantes, que no son fáciles de responder o resolver, y que demandan un análisis conjunto y una actitud de colaboración entre los actores del sistema.

Este seminario busca generar un espacio de reflexión sobre este tema, con la participación de representantes de la redes de calidad del CUECH, CRUCH, G9, CUP y Vertebral para tratar de esclarecer aspectos que permanecen en duda sobre la nueva modalidad de acreditación y, al mismo tiempo, establecer puntos sobre las cuales las IES, de manera colaborativa y articulada, puedan generar propuestas que ayuden a su óptima implementación

Inscripciones Presenciales
Inscripciones Online – Zoom
Twitter
Facebook
Sitio web

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

GPT y la academia

After a year of ChatGPT, is academia getting to grips with generative AI? Students love it but faculty typically hate it. Both are asking for help with it. But how close are institutions to devising AI policies that protect both academic integrity and student...

Share This