Conversación sobre educación en Radio Infinita: acusación constitucional al ministro Avila
Junio 23, 2023

José Joaquín Brunner, exministro de Educación: “La gestión del ministro Ávila ha sido débil …

 

Luego de conocer los resultados del Simce 2022, se acrecentó aún más la crisis en el sistema educacional del país, la que atraviesa un complejo escenario ante el incremento en deserción escolar, ausentismo y convivencia al interior de las aulas. Tomamos contacto en ‘Qué hay de nuevo’ con el exministro, académico y experto en educación, José Joaquín Brunner, para conocer su postura frente a esta problemática educativa.

Frente a la acusación constitucional que enfrenta el actual ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó que: “Se ha ido estableciendo una práctica en el Congreso que no es adecuada para la gobernabilidad del sistema educacional, que es uno de los sistemas más delicados, complejos e importantes para el país”.

En esa línea, evaluó el trabajo que ha realizado el ministro Ávila durante su gestión: “Es una gestión débil, con un liderazgo insuficiente y con prioridades mal definidas. Hay insistencia en propuestas que no se van a poder cumplir, lo que ha llevado a que el Ministerio se enfrente a severos problemas de conducción”.

Tras esto, puntualizó en que “en este caso, era evidente que lo que había que hacer era interpelarlo (ministro Ávila) y llevarlo al parlamento para discutir con él el programa que se llevará a cabo durante los próximos años del gobierno”. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Qué piensa (o no) la derecha

Qué piensa (o no) la derecha "¿Qué políticas positivas ofrecen las derechas? ". José Joaquín Brunner,Viernes 26 de abril de 2024 El sector de derechas alimenta en Chile expectativas de volver al gobierno en 2026. Las dos veces anteriores en que, desde el retorno de la...

Share This