Violencia en colegios
Mayo 4, 2022

captura-de-pantalla-2022-05-04-a-las-09-08-48José Joaquín Brunner sobre la violencia en colegios: “Si no se controla el bullying, se transforma en violencia más dura”

Escuchar aquí

El ex ministro, académico y experto en materia educativa,  José Joaquín Brunner, abordó la violencia que existe en los colegios hoy en día. El ex titular de Segpres también refirió al panorama que vive el gobierno de Gabriel Boric en medio de este grave problema.

Sobre los hechos de violencia registrados durante los últimos días en Chile, especialmente en los establecimientos educacionales, Brunner dijo que: “Es grave, porque no es un tema aislado ni que haya empezado ahora, ni tiene que ver con el gobierno actual. Es una cuestión que se viene prolongando hace muchos años y refleja problemas más generales: una cierta crisis de autoridad de la escuela como institución y de los profesores, además de los padres y apoderados”.

Asimismo deslizó que: “Existe un problema de expansión del Bullying que es un problema inicial de violencia que si no se controla, se transforma en violencia más dura”.

Consultado por cómo ha visto al gobierno manejando este problema, el ex ministro de la Segpres declaró que: “La rápida pérdida de popularidad tiene que ver en parte con estos problemas de seguridad y orden en las calles. El gobierno ha actuado de manera desconcertada. Hubo gente que imaginó que porque llegaban ellos, que venían con una legitimidad de haber sido “parte de la calle” esto iba a cambiar con el llamado al diálogo”.
Finalmente, José Joaquín Brunner destacó el rol del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. “El ministro ha abordado bien el problema. Es una autoridad que aparece con una visión amplia de los problemas que ocurren y que se da cuenta que hay problemas para abordar de inmediato”, cerró.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This