Revista Educación, Política y Sociedad, enero-junio 2021
Enero 11, 2021

Ha sido publicado un nuevo número de la Revista Educación, Política y Sociedad, correspondiente enero-junio de 2021. Datallo a continuación los artículos que han sido publicados tanto el la sección monográfica: Políticas educativas para la formación técnica y profesional en Iberoamérica, como en la sección misceláneas y la entrevista relizada a Boaventura de Sousa Santos.

TABLA CONTENIDOS

Monográfico

Págs.
Política educativa, formación técnica-profesional y orden social. Editorial
Irma Briasco, Natalia Coppola y Héctor Monarca
4-10
La educación superior técnico profesional frente a nuevos desafíos: La Cuarta Revolución Industrial y la Pandemia por COVID-19
Javier Álvarez Vandeputte, Julio Labraña y José Joaquín Brunner
11-38
Trayectorias de equipos directivos en instituciones de educación terciaria tecnológica en países de MERCOSUR
Irma Briasco y Nancy Montes
39-60
Mas de una década de la Ley de Educación Técnico Profesional en Argentina: revisiones a partir de trayectorias educativo-laborales de egresados
Agustina María Corica y Miguel Alfredo
61-88
A Gestão Participativa de Instituições de Educação Profissional e Tecnológica no contexto de programa de Internacionalização
Ivanete Bellucci Pires de Almeida, Sueli Soares dos Santos Batista, 
Luis Enrique Aguilar e Marcela Mendes
89-122
Agenda institucional de la enseñanza media técnico-profesional en Chile, 2009-2018
Vanessa Orrego Tapia 
123-148
Miscelánea
O crepúsculo da função pública: distopia ou realidade?
Selma Venco e Flávio Sousa
149-176
A historicidade do Ensino Superior desde a génese até à actualidade: Suas transformações e impacto no sistema educativo angolano
João Manuel Correia Filho e Taimara Roa Aleaga
177-202
Educación Secundaria: paralelismos entre la Institución Libre de Enseñanza y el nuevo proyecto de ley de educación en España
José Patricio Gutiérrez Palomino
203-224
Estructura, diversidad e ideología en el currículum oficial de la educación musical primaria: una revisión sistemática
Pablo Marín-Liébana, José Salvador Blasco Magraner y Ana María Botella Nicolás
225-251
Entrevistas
Contribuições para uma práxis crítica da ordem social / Contribuciones para una praxis crítica del orden social
Boaventura de Sousa Santos e Héctor Monarca
252-289

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Revista Complutense de Educación

Revista Complutense de Educación  Vol. 36 Núm. 1 (2025) Vol. 36 Núm. 1 (2025) Publicado: 2025-01-15 Artículos Tipos de apoyo que recibe el profesorado jefe novel chileno para su aprendizaje profesional durante la inducción Karina Moreno Díaz, Teresa Mauri Majós, Rosa...

Enseñar a pensar

La necesidad de enseñar a pensar ¿Cómo reconocer esa seductora pero falsaria información disfrazada de verdad por la tecnología? La educación en el pensamiento crítico a todos los niveles, en aulas, familias y medios, enfrenta un riesgo formidable: la ausencia de...

Share This