Frente a Covid 19: Educación Superior de Argentina, México y Venezuela
Julio 7, 2020

Basados en artículos recientemente publicados en la Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL), se explorará cómo los sistemas de educación superior de los tres países han respondido a la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Moderado por Liz Reisberg, contará con la participación de Ana Fanelli (Argentina),
Salvador Malo (México),
Carmen América Affigne (Venezuela) e
Iván Pacheco, editor de la Revista ESAL.

Jueves 9 de julio / 1:00-2:00 pm-Hora de Boston
Presentado en español a través de Zoom.
Para asegurar su participación, regístrese con anticipación en:

https://colab.laspau.org/events/respuesta-de-la-educacion-superior-ante-el-covid-19-los-casos-de-argentina-mexico-y-venezuela/

Este evento es posible gracias a la colaboración entre ESAL y Laspau
LIZ REISBERG es una consultora internacional que trabaja en proyectos relacionados con la mejora de la educación superior. Ha colaborado con gobiernos, universidades y agencias donantes en todo el mundo. En una continua afiliación con el Centro de Educación Superior Internacional del Boston College, ha participado en investigaciones y  otros proyectos internacionales. Leer más…
CARMEN AMÉRICA AFFIGNE es Profesora e investigadora Asociada del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas-Venezuela. Ha sido jefa del Departamento de Lengua y Literatura; directora encargada de la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la Universidad Simón Bolívar. Fue Visiting Scholar del Center for International Higher Education de la Escuela Lynch de Educación y Desarrollo Humano de Boston College.
Es Licenciada en Letras, Magíster en Literatura Latinoamericana y Doctora en Estudios Latinoamericanos.
Sus líneas de investigación son: Historia política y cultural de América Latina, siglo XIX e inicios del XX; Educación en Emergencia; Nuevas perspectivas de la internacionalización en Educación Superior en los contextos de educación en emergencia: el rol de las universidades en las respuestas de Ayuda Humanitaria y de Cooperación para el Desarrollo.
ANA FANELLI es Investigadora Principal del CONICET en el área de Educación Superior del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), del que fue directora entre 2008 y 2012.
Es Licenciada y Doctora en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias Sociales, orientación Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Como docente posee una extensa trayectoria en las Carreras de grado de Sociología y Economía de la Universidad de Buenos Aires. Sus líneas de investigación principales son el análisis comparado de las políticas de educación superior, el estudio de la universidad como organización y las políticas de financiamiento universitario. Ha participado como investigadora principal en numerosos proyectos de educación comparada internacionales. Ha sido asimismo consultora del IIPE-UNESCO Buenos Aires, IIPE-UNESCO París, CONEAU, CINDA, MINCYT y OEI.
SALVADOR MALO ÁLVAREZ es Licenciado en Física por la UNAM y doctor en esa misma disciplina por el Colegio Imperial de la Universidad de Londres.
Actualmente es director de la consultora independiente ACET (Aseguramiento de la Calidad en la Educación y el Trabajo).  En su extensa carrera, ha trabajado en el Instituto Mexicano del Petróleo, la Secretaría de Educación Pública, y la UNAM, en donde ocupó sucesivamente los cargos de Secretario General, Secretario Administrativo y Secretario de Planeación. Fue director del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), director de capital humano en el Instituto Mexicano para la Competitividad, Director General del Consejo Nacional para la Certificación de Competencias (CONOCER) y de Director General de Educación Superior Universitaria en la Secretaría de Educación Pública. Ha sido miembro de diversas organizaciones internacionales relacionadas con la educación superior.
IVÁN F. PACHECO es el editor de la Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL) y Research Fellow del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston College. Actualmente se desempeña como consultor en aseguramiento de la calidad de la educación superior. Cuenta con más de veinte años de experiencia en normatividad y aseguramiento de la calidad de la educación superior. Ha sido consultor del Banco Mundial en diferentes proyectos en América Latina, fue Director de Calidad para la Educación Superior en el Ministerio de Educación Superior de Colombia donde participó en el diseño del actual sistema de aseguramiento de la calidad para la educación superior. Tiene doctorado y maestría en educación superior de Boston College y su formación inicial es como abogado.

Participe en nuestro nuevo espacio digital. VISITE LASPAU CO-LAB
Facebook Twitter LinkedIn Website
Laspau
25 Mount Auburn Street, Suite 200
Cambridge, MA 02138-6095 USA

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This