Conversación en radio Infinita sobre situación de la educación
Junio 18, 2020

captura-de-pantalla-2020-06-18-a-las-17-55-55Jueves 18/06/2020

Brunner: “El Mineduc ha intentado hacer un puente con la normalidad que viene en vez de asumir que la situación es radicalmente distinta”

El ex ministro, sociólogo y experto en educación abordó el impacto de la pandemia por coronavirus en el sistema de aprendizaje.

En esta línea, agregó que “la idea de que de aquí vamos a salir con un nuevo paradigma de la educación en términos organizacionales y tecnológicos no hace sentido”. Al mismo tiempo, hizo un llamado a que “hay que pensar más bien, qué métodos híbridos vamos a tener en la educación, cómo vamos a combinar distintas plataformas y cómo vamos a mantener la motivación y el interés de los estudiantes para que se incorporen a estas nuevas formas”.

Consultado por la gestión del ministerio de Educación, Brunner explicó que “tenemos por delante por pensar en dos o tres años, cómo reorganizamos ese proceso y compensamos las fallas y déficits que ha tenido el sistema”. Asimismo fue crítico de la visión de la cartera, “el ministerio ha intentado hacer un puente con la normalidad que viene en vez de asumir que la situación es radicalmente distinta que no viene ninguna normalidad en el breve plazo del año”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Indicios de algo

Indicios de algo "No todo a nuestro alrededor está cayéndose a pedazos, como algunos quieren creer". José Joaquín Brunner, Columnista, Viernes 05 de abril de 2024 En medio de las confusiones y la polarización que caracterizan el actual cuadro político chileno, dos...

Share This