RELAPE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación
Diciembre 26, 2019

Compartimos la publicación del número 11 de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación (RELAPAE), editada por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Se encuentra abierta en forma permanente la convocatoria a escribir para la revista. Los artículos recibidos hasta el 30 de marzo de 2020 serán considerados para evaluación para el número 12 a publicarse en Junio de 2020.

DIRECTOR: Norberto Fernandez Lamarra

Normas de publicación

Sección General

Alternativas de organización de la escuela secundaria: aportes para el caso de la Argentina. Por Felicitas Acosta

Reflexiones en torno a la administración y la organización educacional en cronoespacios contemporáneos de descentralización, control y autonomía. Por Alejandra M. Castro y Juliana Enrico

La influencia de los PTRC en las trayectorias escolares en La Rioja, año 2019. Por Marcos Andrada, Patricia Beatriz Gramajo, Lucia Macarena Chiavassa

La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017. Por Andrea Cantarelli

Opinión de docentes respecto a su lugar de trabajo: indicadores de análisis del trabajo docente. Por Javier Calvo de Mora

Los hábitos lectores de las futuras profesoras de Educación Inicial. Por Bilda Elizabeth Valentin Martinez

A 100 años de la reforma universitaria, ¿cómo se distribuye el presupuesto universitario nacional en la actualidad? Por Ignacio Olano

De la Universidad Obrera Nacional al modelo estructural educativo universal de formación técnica en la Nueva Argentina. Por Hernan Bressi

Alcances y nuevos formatos de articulación entre la Universidad y el Estado en la Argentina del siglo XXI. Reflexiones acerca de las experiencias de contratación directa durante el período 2003-2015. Por Emiliano Negro

Innovaciones pedagógicas en la evaluación en la Práctica de Licenciatura. El caso de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNTREF. Por Andrés Perez Ruffa

Reseñas

Reseña del libro Derecho a la educación. Expansión y desigualdad: tendencias y políticas en Argentina y América Latina. Autores: Ana María Ezcurra (coordinadora), Ana Cambours de Donini, Adriana Chiroleau, Jorge Gorostiaga, María del Carmen Parrino, Nora Gluz, Pablo García, Silvina Feeney y Norberto Fernández Lamarra. Por Guillermo Ruiz

Cukierman, U. y Kalocai, G. (comp.) (2019). El enfoque por competencias en las ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en Ingeniería. Por Antonio Morcela

Steinman, Jorge. (2008). Las prácticas de enseñanza – en análisis desde una Didáctica reflexiva. Por Maria Florencia Di Matteo

Reseña de tesis

Las relaciones entre las prácticas de enseñanza diseñadas con tecnologías digitales y la construcción de conocimiento científico- biológico en el primer año de la Universidad de Buenos Aires durante el período 2014/2016. Por Adriana Elvira Garcia

La filiación simbólica en adolescentes que no asisten a la “nueva escuela secundaria” La producción de lo común como problema subjetivo y político. Por Ana María Viscaino

Acceda al n°11

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aq

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This