Sección General
Alternativas de organización de la escuela secundaria: aportes para el caso de la Argentina. Por Felicitas Acosta
Reflexiones en torno a la administración y la organización educacional en cronoespacios contemporáneos de descentralización, control y autonomía. Por Alejandra M. Castro y Juliana Enrico
La influencia de los PTRC en las trayectorias escolares en La Rioja, año 2019. Por Marcos Andrada, Patricia Beatriz Gramajo, Lucia Macarena Chiavassa
La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017. Por Andrea Cantarelli
Opinión de docentes respecto a su lugar de trabajo: indicadores de análisis del trabajo docente. Por Javier Calvo de Mora
Los hábitos lectores de las futuras profesoras de Educación Inicial. Por Bilda Elizabeth Valentin Martinez
A 100 años de la reforma universitaria, ¿cómo se distribuye el presupuesto universitario nacional en la actualidad? Por Ignacio Olano
De la Universidad Obrera Nacional al modelo estructural educativo universal de formación técnica en la Nueva Argentina. Por Hernan Bressi
Alcances y nuevos formatos de articulación entre la Universidad y el Estado en la Argentina del siglo XXI. Reflexiones acerca de las experiencias de contratación directa durante el período 2003-2015. Por Emiliano Negro
Innovaciones pedagógicas en la evaluación en la Práctica de Licenciatura. El caso de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNTREF. Por Andrés Perez Ruffa
Reseñas
Reseña del libro Derecho a la educación. Expansión y desigualdad: tendencias y políticas en Argentina y América Latina. Autores: Ana María Ezcurra (coordinadora), Ana Cambours de Donini, Adriana Chiroleau, Jorge Gorostiaga, María del Carmen Parrino, Nora Gluz, Pablo García, Silvina Feeney y Norberto Fernández Lamarra. Por Guillermo Ruiz
Cukierman, U. y Kalocai, G. (comp.) (2019). El enfoque por competencias en las ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en Ingeniería. Por Antonio Morcela
Steinman, Jorge. (2008). Las prácticas de enseñanza – en análisis desde una Didáctica reflexiva. Por Maria Florencia Di Matteo
Reseña de tesis
Las relaciones entre las prácticas de enseñanza diseñadas con tecnologías digitales y la construcción de conocimiento científico- biológico en el primer año de la Universidad de Buenos Aires durante el período 2014/2016. Por Adriana Elvira Garcia
La filiación simbólica en adolescentes que no asisten a la “nueva escuela secundaria” La producción de lo común como problema subjetivo y político. Por Ana María Viscaino
0 Comments