El investigador de la Facultad de Educación de la UDP analizó la situación de la enseñanza en Chile y aseveró que “los dos últimos gobiernos han hecho muy poco realmente para mejorar la educación pública”.
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En Hablemos en Off, José Joaquín Brunner, investigador de la Facultad de Educación de la UDP , señaló que en el caso de Admisión Justa “el tema en sí es importante y se discute en todas partes del mundo. Pero si refleja una prioridad real y consecuencias para mejorar la educación, yo tengo varias dudas”.
Asimismo, señaló que este proyecto “el gobierno lo ha presentado de una manera tan improvisada y tan lejana de cualquier coherencia respecto de lo que está haciendo, se le vuelve a uno muy difícil participar en el debate”.
“Todos los sistemas educacionales, de alguna manera, tienen que lidiar con el tema del esfuerzo y el mérito”, sostuvo Brunner.
El especialista aseveró que “el debate se ha vuelto en una especie de esquematismo totalmente absurdo y estamos discutiendo como si uno pudiese armar un sistema educacional radicalmente igualitario, en una sociedad donde sabemos que cerca del 50% de las oportunidades son de mala calidad” .
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