Revista Calidad de la Educacion
Agosto 7, 2018

Con nueva web y plataforma de gestión y publicación:
Revista Calidad en la Educación presenta su número 48                                                                                     

Ya se encuentra disponible el número 48 de la revista Calidad en la Educación, publicación semestral, a cargo del Consejo Nacional de Educación, que tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción a nivel iberoamericano, de investigaciones sobre temas de educación parvularia, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores de los sistemas educacionales de Iberoamérica.

La presente edición de Calidad en la Educación ofrece a la comunidad académica y a los actores del campo educacional que toman decisiones en base a evidencia, ocho artículos – seis estudios y dos ensayos- que dan cuenta sobre el nivel escolar y el nivel superior del sistema educativo, los que pueden ser revisados en su nuevo sitio www.calidadenlaeducacion.cl.

A partir de su lectura, se podrá profundizar sobre la formación y trayectorias laborales previas a ejercer su cargo de los directores de escuelas chilenas; la idoneidad disciplinar de los profesores y la disponibilidad de horas docentes en Chile; las tensiones y nudos críticos que enfrentan las políticas de convivencia escolar en Chile durante su implementación; los efectos de los factores individuales en la prueba SIMCE TIC de 2013; la relación entre la composición social de las escuelas y características sociales del territorio; la validación en Chile de un instrumento internacional que permite medir el compromiso estudiantil en educación superior; una interpretación sociológica del movimiento estudiantil chileno de 2011 y finalmente, sobre algunas consideraciones conceptuales acerca de empleabilidad en educación superior.

La revista actualmente se encuentra indexada en SciELO Chile, en los catálogos LATINDEX -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), en el Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE) y en el Índice de la Base de Revistas EBSCO Publishing.

Una renovación necesaria
Tras una serie de mejoras que ha comenzado a implementar el Comité Editorial en los últimos años, a contar del Número 48, Calidad en la Educación es una publicación de libre acceso cuyo sitio web y su gestión editorial y publicación es llevada a cabo a través de la plataforma Open Journal System (OJS). Este sistema es altamente flexible y permite controlar todo el proceso editorial, desde el envío de los textos originales por parte de los autores hasta la publicación final del número, incluido el proceso de evaluación por pares. Entre las ventajas, se puede mencionar que reduce los costos de producción de la publicación, permite el acceso universal, amplía las capacidades de comunicación científica y mejora la visibilidad de la publicación.

Leer Revista

Llamado a autores para presentar artículos a Revista Calidad en la Educación                                             

El Comité Editorial de Calidad en la Educación invita a investigadores y académicos, nacionales y extranjeros a enviar trabajos referidos a temas de educación parvularia, escolar y superior. Los artículos deberán ceñirse a las Normas Editoriales de la revista, aspectos que serán evaluados por expertos temáticos externos.

Para la eventual inclusión de trabajos en el número 49, correspondiente al segundo semestre de 2018 (diciembre) se otorgará prioridad a los trabajos recibidos hasta el último día del mes de agosto, mientras que para la inclusión de trabajos en el número del primer semestre de 2019 (julio) se otorgará prioridad a los trabajos recibidos hasta el último día del mes de marzo de dicho año, considerando para tal efecto, de manera especial, el debido orden de prelación. Revisa la información para autores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This