Desigualdad de Oportunidades Educativas en Argentina
Diciembre 20, 2017

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 12.36.10 p.m.Desigualdad de Oportunidades Educativas en Argentina

Monserrat Serio CONICET – Universidad Nacional de La Plata – Universidad Nacional de Cuyo Argentina

Citation: Serio, M. (2017). Desigualdad de oportunidades educativas en Argentina. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 25(121). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2740

Resumen: Este trabajo explora la desigualdad de oportunidades educativas de los jóvenes de Argentina en los años 2000. El análisis se enfoca en tres dimensiones del nivel medio educativo: acceso a la educación, calidad educativa y desempeño educativo. Se estiman distribuciones contrafactuales de resultados educativos condicionadas a las circunstancias de los estudiantes utilizando micro-datos de las encuestas de hogares del país y de PISA. Los resultados sugieren que la desigualdad de oportunidades en el acceso a educación es baja y se ha mantenido estable mientras que la desigualdad de oportunidades en el acceso a calidad educativa ha aumentado en la última década. Respecto al desempeño educativo la misma es particularmente alta en el país.

Palabras-clave: educación; desigualdad de oportunidades; Argentina

Bajar el artículo aquí

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

La Universidad Liberal Moribunda

La Universidad Liberal Moribunda En su nuevo libro, David Rieff lamenta la pérdida de un ideal.   La reseña | Ensayo Por Robert S. Huddleston 28 de mayo de 2025 (traducción automática de Google) Ahora pocos cuestionan la disminución de la confianza pública en los...

Share This