Pensamiento Educativo: nuevo número
Mayo 7, 2016

 

Estimado Lector/Dear Reader,

Informamos a usted que  Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL), ha publicado el nuevo número de abril 2016 en formato electrónico open access.  Este número incluye la sección especial “Aportes de la psicología a la educación”, editada por Cristian Rojas (Pontificia Universidad Católica de Chile), Carolina Jorquera (Universidad de Santiago de Chile) y María Inés Susperreguy (Pontificia Universidad Católica de Chile).  La sección incluye 6 artículosseleccionados de tres eventos científicos: las XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional y el III y IV Seminario Internacional de PEL.
PEL es una revista académica, que difunde investigación avanzada en educación, con revisión ciega de pares y de libre acceso. Además es una revista bilingüe; todos los artículos se publican en inglés y español.  Los invitamos a visitar y difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl

The April 2016 issue of Pensamiento Educativo.  Journal of Latin American Educational Research was published and is available on-line on our open-access website.  This issue includes the special section «Contributions of Psychology to Education», edited by Cristian Rojas (Pontificia Universidad Católica de Chile), Carolina Jorquera (Universidad de Santiago de Chile) and María Inés Susperreguy (Pontificia Universidad Católica de Chile).  The special section includes 6 papers selected from three scientific events: the XV International Conference on Educational Psychology and the third and fourth version of PEL International Seminar.

This is a bilingual issue; all articles are published both English and Spanish.  We encourage you to visit our website and disseminate our new issue.  You can download these articles from www.pel.cl

El número de abril cuenta con los siguientes artículos The April issue includes the following articles:
  • Introducción Sección Especial: Aportes de la psicología a la educación (Special Section Introduction: Contributions of Psychology to Education).  Cristian A. Rojas Barahona, Carolina Jorquera, and María Inés Susperreguy.
  • Cognición social y educación: teoría de la mente (Social Cognition and Education: Theory of Mind).  Henry Wellman.
  • Educar la atención desde la neurociencia (Educating Attention from Neuroscience). María Rosario Rueda.
  • Dinámicas de apropiación y contextualización del enfoque de la “guía para la inclusión educativa”, en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana (Dynamics of Reception, Appropriation, and Contextualization of the Approach of the Index for Inclusion in Municipal Schools in a District of the Metropolitan Region). Ignacio Figueroa, Jorge Soto, and Bruna Sciolla.
  • Los afectos en la experiencia de ser profesor de un estudiante diagnosticado con trastorno espectro autista (Emotions in the Experience of Being a Teacher of a Student Diagnosed with Autism Spectrum Disorder). Sebastián Zenteno-Osorio, and Francisco Leal-Soto.
  • Cómo medir lo que importa en las aulas de primera infancia: un enfoque sobre las interacciones educadora-niño (Measuring What Matters in Early Childhood Classrooms: A Focus on Teacher-Child Interactions).  Jennifer LoCasale-Crouch, Ginny Vitiello, Sadie Hasbrouck, Yyannú Cruz Aguayo, Sara C. Schodt, Bridget Hamre, Marcia E. Kraft-Sayre, Carolina Melo, Robert Pianta, and Francisca Romo.
  • Medición y evaluación para los procesos de admisión de la educación superior: Hallazgos desde California (Measurement and Evaluation for Higher Education Admissions: Findings from California).  Saul Geiser.
  • Primeros años de docencia en contextos de pobreza: preguntas que la evidencia desde EE.UU. sugiere para la conversación en Chile (Early Years of Teaching in Contexts of Poverty: Questions Based on Evidence from the U.S. to Spark Conversation in Chile).  Juan Cristóbal García-Huidobro.
  • Los saberes docentes en la formación inicial.  La perspectiva de los formadores (Teacher Expertise in Initial Education.  The Perspective of Teacher Educators).  Lea F. Vezub.
  • Aprendizaje cooperativo en la clase de inglés en cuatro colegios subvencionados de la Región Metropolitana (Cooperative Learning in English Language Classes in Four Subsidized Schools in Santiago).Erika de la Barra van Treek.
  • Contextos, metodologías y duplas pedagógicas en el Programa de Educación Intercultural Bilingüe en Chile: una evaluación crítica del estado del debate (Contexts, Methodologies, and Teacher and Indigenous Teacher Aids Partnership in the Intercultural Bilingual Education Program in Chile: A Critical Evaluation of the Current Debate).  Marco Espinoza Alvarado.
  • Reseña de libro.  La diversidad como valor de la educación superior chilena (Book Review. Diversity as a Value of Chilean Higher Education).  Julio Roberto Labraña Vargas.
Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL We invite you to submit original research articles to PEL.

María Verónica Santelices
Editora en Jefe / Editor in Chief
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This