Logros y desafíos: Educación para todos en América Latina
El pasado 9 de abril la UNESCO publicó el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2015. Estos informes son diseñados para evaluar los progresos mundiales en la consecución de los seis objetivos de la EPT fijados en el Marco de Acción de Dakar en el año 2000, donde se reunieron representantes de 164 países para celebrar el Foro Mundial sobre la Educación. Puesto a que el Marco de Acción fijó objetivos a ser alcanzados para el año 2015, este último informe valora en qué medida se han logrado estas metas, y presenta enseñanzas para el desarrollo de una nueva agenda educativa post-2015.
Nos complace compartir con nuestros lectores los análisis de tres colaboradores del programa de educación del Diálogo Interamericano sobre el Informe de Seguimiento EPT 2015:
- Informe global de seguimiento de las metas EPT 2015: ¿Dónde está el aprendizaje?por Jeffrey Puryear, Senior Fellow, ex-vicepresidente de política social, y ex-codirector de PREAL, en el Diálogo Interamericano.
- Educación y aprendizajes para todos en América Latina: tendencias globales, desafíos regionales, por Marcela Gajardo, ex-presidenta del Consejo Internacional de Redacción del Informe de Seguimiento EPT, y co-fundadora y ex-codirectora de PREAL.
- Educación 2016-2030: Metas para un desarrollo sustentable, por Sergio Bitar, Senior Fellow del Diálogo Interamericano, ex senador y ex Ministro de Educación, Minería y Obras Públicas de Chile.
Crédito de imágen: Visita a escuela cerca de Manaos, estado de Amazonas, Brasil / Oficina Regional de Educación / CC BY-NC-SA 2.0
0 Comments