Una investigación que abarcó la década del 2000, realizada por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE) y Unicef, permitió detectar que sólo el 10% de las escuelas básicas del país mejoró de manera sostenida e integral. La investigación* buscaba comprender cómo algunos establecimientos han mejorado sostenidamente e identificar distintos tipos de trayectorias en su desempeño. Así, el estudio permitió concluir que los procesos de mejoramiento escolar son multidimensionales y combinan cambios en diferentes aspectos del trabajo escolar, que agrupamos en cuatro grandes dimensiones:
Vea el interactivo del libro Lo Aprendí en la Escuela Lea la primera nota de la serie Apuntes sobre Mejoramiento Escolar * El estudio Trayectoria de Mejoramiento en el Sistema Escolar Chileno forma parte del proyecto Anillo de Ciencias Sociales que desarrolla el CIAE desde 2013 sobre efectividad escolar en Chile y de la línea de investigación que han desarrollado, desde 2011, el CIAE y Unicef. |
0 Comments