Revista Iberoamericana de Educacion Superior
Febrero 9, 2015

RIES núm. 15, vol. VI

 

Estimad@s colegas:

 

Nos complace informarles que a partir del pasado 31 de enero de 2015 se publicó en línea el número 15, volumen VI de la Revista Iberoamericana de Educación Superior.

 

La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto y gratuito. Podrá ser consultada en el siguiente enlace:

http://ries.universia.net

Aprovechamos la ocasión para informarles que la plataforma de OJS y nuestra página web funcionarán desde otro servidor, por lo que estamos trabajando en los ajustes necesarios para el buen funcionamiento de la RIES.

 

Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar artículos para ser publicados en ella.

 

A nombre del equipo responsable de su edición expresamos nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en temáticas de la educación superior por el apoyo, ya sea como lectores, dictaminadores o autores.

 

A continuación enviamos el índice de este número

 

 

Índice RIES núm. 15, vol. VI

 

Tabla de contenidos

Territorios

Las representaciones sociales de los docentes sobre la Reforma Integral de la Educación Básica
Miguel Ángel Netzahualcoyotl Netzahual
Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing
Margarita Garcia-Sanchis, Irene Gil-Saura, Gloria Berenguer-Contrí
Discurso y representaciones de estudiantes de Bacteriología y Trabajo Social
Miguel-Ángel Campos-Hernández, Sara Gaspar-Hernández, Bertha Marlén Velásquez-Burgos

Genealogías

El gobierno de las instituciones universitarias a partir de la Ley de Educación Superior N° 24.521: un análisis de los Estatutos Universitarios
María Catalina Nosiglia, Verónica Mulle

Contornos

Análisis de la responsabilidad social universitaria desde diferentes enfoques teóricos
Francisco-Javier Andrades Peña, Manuel Larrán Jorge
Calidades de los vínculos educativos en la formación dancística profesional
Alejandra Ferreiro Pérez
Los fundamentos pedagógicos que sustenta la práctica docente de los profesores que ingresan y egresan de la Maestría en Intervención Socioeducativa
Margarita Martínez Camacho

Resonancias

Acerca del Premio Pablo Latapí Sarre
Cecilia Ortega Ibarra

Visiones

Reseña del libro: Adecuar la oferta de educación a la demanda de trabajo. ¿Es posilble? Una crítica a los análisis “adecuacionistas” de relación entre formación y empleo, de Jordi Planas
Wietse de Vries

 

 

Dr. Ángel Díaz-Barriga

Director de la RIES

http://angeldiazbarriga.com/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

El drama de la docencia universitaria

Cuando el profesor se queda sin aire Los académicos, que lo fiamos todo a la investigación, no tenemos tiempo para aprender nada de la investigación sobre la eficacia docente Francesc Pedró,director del Instituto internacional de la UNESCO para la Educación Superior,...

Universidades frente a la IA

¿La batalla equivocada? Las universidades deben liderar, no combatir, la integración de la IA. James Yoonil Auh,   22 de mayo de 2025 Se está librando la batalla equivocada. En las salas de conferencias y en los titulares, se presenta a la inteligencia artificial como...

Dónde esta Trump vs Harvard…

Lazos escolares Por Michael C. Bender (traducción automática de Google) Estoy siguiendo la batalla de la administración con Harvard. El gobierno de Trump instó esta semana a las agencias federales a encontrar otras universidades para cubrir los contratos...

Share This