Artículos reciente revista Magis
Febrero 3, 2015

Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación

La revista tiene como eje central la promoción de las buenas prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en la educación. Enfoca sus diferentes manifestaciones en las buenas prácticas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, tanto la manera en que estas prácticas son manifestación de formación integral de quienes las llevan a cabo, las orientan y las estudian, como la disposición del alumno de lograr su formación integral y su encuentro con sí mismo, propiciado por el acompañamiento del maestro a través del diálogo.

Magis es producida semestralmente por la Facultad de Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Volver a la selección de revistas científicas

 

Licencia de Creative Commons
Esta revista científica de la Pontificia Universidad Javeriana está registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.

Anuncios

Ningún anuncio ha sido publicado.
Mas Anuncios…

Vol 7, No 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación

Tabla de contenidos

Presentacion

Presentación. Edición especial Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación PDF
Carolina Guzmán-Valenzuela, José J. Barba 13-14

Artículos

Polos epistemológicos: uso y construcción de teoría en investigación cualitativa en educación PDF
Carolina Guzmán-Valenzuela 15-28
Ontology, Epistemology, Strategy and Method in Educational Research. A Critical Realist Approach PDF
David Scott 29-38
El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación PDF
José Luis Medina-Moya 39-54
Reflexivity in qualitative social research: bridging the gap between theory and practice with Alvin Gouldner’s reflexive sociology PDF
Elisabeth Simbürger 55-68
Policy analysis research in higher education: negotiating dilemmas PDF
Ronald Barnett, Gareth Parry 69-84
La relación intersubjetiva en la construcción del conocimiento PDF
Lorena Cruz-Garcette, Graciela Martins De Abreu-Ballester, Lía Stella Brandi-Bruna 85-98
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar PDF
José Ignacio Rivas-Flores 99-112
¿Investigación difusa o emancipatoria? Participación e inclusión en investigación educativa PDF
Luis Torrego-Egido 113-124
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación PDF
José Juan Barba-Martín, Gustavo González-Calvo, Raúl Barba-Martín 125-140
Investigación fenomenográfica PDF
Carlos González-Ugalde 141-158
Uniendo investigación, política y práctica educativas: DBR, desafíos y oportunidades PDF
Marta Romero-Ariza 159-176

ISSN: 2027-1182

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This