Competencias Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje
Noviembre 26, 2013

 

 

Seminario Internacional “Competencias Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje”.

 

Este seminario organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y el Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como propósito generar un espacio de reflexión y revisión de propuestas que favorezcan el desarrollo de las Competencias Digitales en el sistema educativo. Para ello, participarán expertos en TIC de España, Chile y Colombia.

 

Los invitados internacionales que han realizado investigaciones y proyectos, expondrán desde múltiples perspectivas la actual mirada sobre estas competencias característica del siglo XXI.

 

La inscripción al Seminario es gratuita, previo registro, y los cupos son limitados. Está dirigido a profesores en ejercicio y en formación, académicos, sostenedores y directivos de establecimientos educacionales, expertos e investigadores en TIC.

 

La actividad se llevará a cabo el día martes 26 de noviembre de 2013, desde las 09:00 hrs., en el Auditorium del Edificio CITE-CAMP de la Casa de Estudios, ubicado en las Las Sophoras # 175, Metro Estación Central.

 

Para mayor información e inscripciones, puede dirigirse a http://seminarios.ciiet.cl  o llamar al (56 2) 2 71 80 345.

 

http://seminarios.ciiet.cl/inscripcion/

 

 

 

PROGRAMA

 

09:00 hrs. Acreditación

 

09:30 hrs. Palabras de bienvenida del Dr. Daniel Ríos, Director Departamento de Educación de la  U. de Santiago.

 

09:40 hrs. Conferencia: “Competencias Digitales y su evaluación” dictada por el Dr. Francisco Revuelta, Experto de la U. de Extremadura (España)

 

10:40 hrs. Coffee break y stand

 

11:00 hrs. Foro panel: “Una mirada integral de las Competencias Digitales”. Modera: Dr. (c) Víctor Barragán

 

11:10 hrs. “Competencias Informacionales en la era Web 2.0” Philippe Boland, Especialista sobre redes de comunidad (Colombia)

 

11:30 hrs. “Competencias Digitales en el Currículum”  dictada por el Dr. Juan Silva, Director CIIET de la U. de Santiago

 

11:50 hrs. “Didáctica para las habilidades TIC en grupos colaborativos” dictada por el  Dr. Francisco Revuelta, Experto de la U. de Extremadura (España)

 

12:10 hrs. “Evaluación de Competencias Digitales: Experiencia institucional chilena” dictada por la Mg. Paola Alarcón, Jefa Área de Competencias y Formación Enlaces

 

12:30 hrs. Ronda de preguntas

 

13:00 hrs. Cierre y stand

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This