Efectos de la acreditación en Costa Rica
Septiembre 21, 2013

Damos cuenta hoy del Informe Final “Efectos de la acreditación en carreras universitarias seleccionadas en la educación universitaria de Costa Rica” de los investigadores Jorge Mora Alfaro y Gabriela León, publicado por el Consejo nacional de Rectores (CONARE) de dicho país.

Bajar el documento aquí <pdf>

Resumen Ejecutivo

La certificación de la calidad de las carreras toma especial importancia en un mundo cada vez más globalizado, en Costa Rica quien se encarga de liderar estos procesos es el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

La investigación analiza principalmente dos aristas: los efectos de la acreditación en el desarrollo de la educación superior, y los cambios observados en las carreras universitarias estudiadas.

A grandes rasgos se observa que la valoración general sobre los resultados obtenidos con la revisión llevada a cabo por el SINAES de las 18 carreras reacreditadas,seleccionadas para este estudio, permite confirmar la existencia de cambios positivos ocasionados por el desarrollo de los procesos de acreditación, orientados al mejoramiento continuo de la calidad, en losaspectos analizados.

Descriptores: Acreditaciónuniversitaria, instituciones de educación superior (IES), Sistema Nacional¡ de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This