Escolarización no es educación
Junio 6, 2013

El colega Jeff Puryear nos informa que se ha dado a conocerel estudio titulado Schooling Is Not Education! Using Assessment to Change the Politics of Non-Learning, de Lant Pritchett and Rukmini Banerji, chairs, Charles Kenny, project director. A Report of the Center for Global Development Study Group on Measuring Learning Outcomes, May 2013.

Escribe Jeff:

Un informe que acaba de publicar el Study Group on Measuring Learning Outcomes del Center for Global Development en Washington argumenta a favor de dar la máxima prioridad a evaluar al aprendizaje, analiza como los sistemas de evaluación pueden incidir en el aprendizaje en países en desarrollo, y sugiere que en muchos países los líderes de la sociedad civil pueden tener un papel importante en interpretar y comunicar los resultados de las evaluaciones, y hasta dirigir iniciativas de evaluación. El informe sugiere que el papel de las instituciones de ayuda externa, como los bancos de desarrollo, agencias de asistencia bilaterales y las Naciones Unidas, será secundario, pero enfatiza la importancia de establecer metas concretas de aprendizaje para todos los niños, posiblemente dentro del marco de las Metas Globales de Desarrollo pos-2015 que están actualmente bajo discusión.

 

Ver el Informe completo aquí <PDF>

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Revista Complutense de Educación

Revista Complutense de Educación  Vol. 36 Núm. 1 (2025) Vol. 36 Núm. 1 (2025) Publicado: 2025-01-15 Artículos Tipos de apoyo que recibe el profesorado jefe novel chileno para su aprendizaje profesional durante la inducción Karina Moreno Díaz, Teresa Mauri Majós, Rosa...

Share This