Las políticas escolares de la Concertación…
durante la transición democrática
María Inés Picazo Verdejo2013, 369 pp.ISBN: 978-956-314-192-4Precio de referencia: $18.800 /us$ 39,17.
Desde la perspectiva de la política como puzzlement, el aprendizaje fundamental de los derrotados en Chile en 1973 fue, primero, la valoración de la democracia y, más tarde, el convencimiento de que no hay policies efectivas en la sociedad moderna sin el conocimiento adecuado para abordar los dilemas que debe procesar y resolver la política. Esta investigación de María Inés Picazo revela la historia de la interrogación colectiva que llevó a cabo el campo intelectual de la política y las políticas públicas en Chile y de las respuestas a las que arribó en el ámbito de la educación en el momento crucial de la transición a la democracia. El juicio sobre su adecuación, abierto en el presente por una nueva generación, tiene en este análisis y recolección de historia vivida un gran antídoto contra el anacronismo y un lente poderoso para entender tanto la continuidad como el cambio en el devenir siguiente de las políticas educacionales.
Cristián Cox
María Inés Picazo Verdejo (Navas de Jorquera, Albacete, España) es licenciada en ciencia política por el Institut d’Études Politiques de Grenoble (Francia) y doctora en ciencia política por el mismo instituto y por la Universidad de Salamanca (España). Académica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, sus trabajos se centran fundamentalmente en los ámbitos de las políticas públicas y de las trasformaciones del Estado de bienestar.
0 Comments