CONVOCATORIA COORDINACIÓN DE SECCIONES TEMÁTICAS
La Revista Mexicana de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA convoca a los interesados, sean o no miembros del comie y residan o no en México, a presentar propuestas para las próximas secciones temáticas, correspondientes a enero-marzo de 2014 (número 60), julio-septiembre de 2014 (número
62) y enero-marzo de 2015 (número 64).
Serán consideradas las propuestas que sugieran temas específicos que no hayan sido tratados en los números anteriores (consultar www.comie.org.mx/revista) y serán seleccionadas las que cumplan con mayor amplitud las siguientes bases:
• Que contribuyan a la discusión de los problemas educativos contemporáneos, en particular de América Latina y de México.
• Que contengan tanto una justificación breve del tema central propuesto como un listado de los posibles temas específicos.
• Que estén respaldadas por un colectivo, ya sea una red, una sociedad científica o un grupo de trabajo, y por un investigador reconocido, con liderazgo dentro del campo académico internacional de su especialidad.
• Que incluya los diversos tipos de colaboraciones previstas en nuestro protocolo (artículos de investigación, aportes de discusión, reseñas, revisiones, etcétera) y que den cuenta de la pluralidad de perspectivas teóricas, disciplinarias y temáticas propias del tema a tratar.
• Que considere la participación de los grupos de trabajo, investigadores e instituciones con mayor experiencia e impacto dentro del campo temático, independientemente de su nacionalidad.
La intención de la convocatoria es favorecer la emergencia de nuevas perspectivas, así como la pluralidad de miradas sobre las problemáticas de investigación educativa, promover la discusión de nuevos temas, enfoques y alternativas que contribuyan al mejoramiento de la educación en México y los países de la Región Iberoamericana que, a su vez, revisen y retomen críticamente las perspectivas de desarrollo de este campo en el ámbito internacional.
Chile, Aprendizajes en rojo: la última década en educación
Aprendizajes en rojo: la última década en educación Los últimos años han mostrado al país la necesidad de...
0 Comments